Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Jugadores del Equipo de Rendimiento de Fedecoltenis obtienen destacados resultados en el Circuito Nacional

Fecha: 13/02/2016, 6:05:46 p. m.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/8 de febrero 2016/equiporendimiento.jpg
Foto: Equipo de Rendimiento de Fedecoltenis.

El Equipo de Rendimiento de la Federación Colombiana de Tenis obtuvo la semana pasada notorios resultados en distintos eventos del Circuito Nacional Juvenil que se realizaron en distintas ciudades de Colombia.

En el torneo Grado II de Santander, que se disputó en las canchas de arcilla del Rouitoque Golf Country Club, Diego Agudelo, del registro de la Liga de Tenis de Cundinamarca, se proclamó campeón en sencillos en la categoría de 16 años.

En el partido por el título venció a Felipe Rincón, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, por doble 6-3. Mientras que en su debut dejó en el camino al tolimense Santiago Ortiz por 6-1, 4-6 y 6-3, en cuartos de final al antioqueño Andrés Urrea por marcador 7-6(6) y 7-6(3) y en semifinales al bogotano Jorge Santamaría con parciales 6-4 y 6-1.

Agudelo también se quedó con el trofeo de dobles. Haciendo equipo con Jorge Santamaría, superó a la dupla conformada por los bogotanos Daniel Páez y Felipe Rincón por 6-2 y 6-4.

Por otro lado, en la categoría de 18 años, Laura Gutiérrez, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, fue la campeona luego de vencer a Sofía Murcia, también de la Liga de Tenis de Bogotá, con parciales 6-3 y 6-4. Mientras que en semifinales dio cuenta de la vallecaucana Isabella Ramírez por marcador 4-6, 6-2 y 6-2.

Gutiérrez también ganó en la modalidad de dobles junto con Sofía Murcia. En la final se llevaron la victoria ante Isabella Ramírez y la bogotana Laura Rincón con parciales 6-3, 4-6 y 10-5.

Cabe resaltar, además, los logros obtenidos por el Equipo Futuras Promesas en el torneo Grado V de Cundinamarca, que se llevó a cabo en las pistas de arcilla de Club Laverdieri. En la categoría de12 años, Valeria Quintero, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, obtuvo el título luego de vencer a Diana Lizarazo, también integrante del Equipo de Rendimiento de Fedecoltenis, por 6-4 y 6-2.

En varones, Juan Robayo, de la Liga de Tenis de Bogotá, consiguió el trofeo en el dobles con Juan Herrero, luego de superar a los bogotanos Jerónimo Carrascal y Lorenzo Stellabatti con resultado de 6-3.

El Equipo de Rendimiento tiene como lugar de preparación el Centro de Alto Rendimiento, sede deportiva de Federación Colombiana de Tenis, y tiene como objetivo preparar e impulsar la carrera de jóvenes promesas del tenis nacional.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports