Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones del ATP 250 Wistom-Salem

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ambos del Equipo Colsanitas y considerados como la mejor dupla de tenistas que ha tenido nuestro país, se alzaron este sábado con el título del Torneo ATP 250 de Wimston-Salem, Estados Unidos, certamen que entrega una bolsa de premios de 684 mil dólares y que se juega sobre superficie rápida.

El ‘Colombian Power’, como también son conocidos los dos tenistas caleños, derrotaron en la final a la siembra número tres, conformada por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers, con parciales de 6-3 y 6-4, luego de una hora y tres minutos de compromiso.

“Fue un gran torneo para nosotros. Jugamos muy bien desde el principio. Tuvimos un gran partido. Sebas devolvió muy bien y es por eso que nos fuimos con el gran trofeo”, declaró Robert Farah en la rueda de prensa post partido, y quien viene de recuperarse de una lesión en la muñeca derecha, que lo mantuvo lejos de las canchas cerca de tres meses.

Esta fue la séptima final que ambos colombianos disputaron en lo que va de 2014, luego de haber perdido las finales de Niza (2013), Brisbane (2014) y Viña del Mar (2014), antes de ganar el Torneo ATP 500 de Río de Janeiro en febrero y, desde entonces, han terminado subcampeones en Sao Paulo, en el Miami Open, torneo en el que se convirtieron en los primeros sudamericanos en alcanzar la final desde que el evento comenzó en 1985.

Con este título, Cabal y Farah retoman el impulso y resucitan la idea de gritar presente en el Torneo de Maestros, certamen que se disputa anualmente al final de cada temporada, con la participación de los ocho jugadores/duplas mejor ubicados en la clasificación mundial.

“Esperamos mantener nuestro nivel, jugar bien y mejorar todos los días. Espero que tengamos una buena clasificación al final del año. Nuestro próximo objetivo es ganar un Masters 1000”, dijo Juan Sebastián Cabal.

Los colombianos viajarán ahora a Nueva York para disputar el último Gran Slam de la temporada, el Abierto de los Estados Unidos.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports