Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Giraldo y Nishikori, las principales cartas de Colombia y Japón

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/aa copa davis/Previas/giraldonishikorigaleria.jpg
Foto: Fedecoltenis

La serie de Copa Davis entre Colombia y Japón, que definirá un cupo al Grupo Mundial de 2016, está marcada por dos figuras que ponen un claro atractivo a este enfrentamiento que se jugará en la ciudad de Pereira: Santiago Giraldo, ex número 28 del mundo y Kei Nishikori, actual top 5 del ranking masculino. Lea aquí: Colombia será sede de la Copa Davis.

Ambos, quienes están llamados a ser los líderes de sus países, han tenido una activa participación en la Copa Mundial de Tenis y en varias ocasiones han asumido el reto de llevar sobre sus hombros el peso de una eliminatoria. Giraldo jugó la Copa Davis por primera vez en 2006, cuando Colombia enfrentó a Uruguay en Bogotá, por los cuartos de final del Grupo II de la Zona Americana y tuvo la oportunidad de estrenarse con victoria ante Pablo Cuevas. Desde allí, ha tenido la posibilidad de estar en otras 19 series y posee un balance de 19 victorias y 12 derrotas, todas en la modalidad de sencillos, ya que nunca ha disputado un duelo de dobles.

Entre su palmarés registran, además, sobresalientes triunfos ante jugadores como Thomaz Bellucci, Milos Raonic (en duelo de 2010 en Bogotá) o ante Sam Querrey, en el recordado enfrentamiento que midió a colombianos y estadounidenses en la Plaza de Toros La Santamaría, de Bogotá. 

Además, el pereirano tiene destacados registros durante estos nueve años de participación en la Copa Davis jugando sobre arcilla, la superficie que se utilizará del 18 al 20 de septiembre en la serie contra Japón. De 22 encuentros que ha disputado, se ha llevado el éxito en 14 de ellos.

Por su parte, Kei Nishikori -aunque Japón no ha confirmado su nómina oficial- tuvo su debut en 2008 cuando Japón enfrentó a India de visitante por las semifinales del Grupo II de la Zona Asia/Oceanía. Esa vez se llevó una victoria sobre Mahesh Bhupathi y una derrota ante Rohan Bopanna. Desde entonces, el nacido en Shimane ha cosechado un buen andar en esta competencia, ya que tiene un récord de 14 victorias por solo dos derrotas.

Además, ha disputado el Grupo Mundial en 2011, 2014 y 2015, donde ha tenido la oportunidad de obtener victorias frente a tenistas como Milos Raonic, Vasek Pospisil o Ivan Dodig. También resalta la curiosidad que Nishikori nunca ha jugado un partido sobre tierra batida en Copa Davis, es decir, de ser convocado para este play-off, sería su primera experiencia en esta superficie. Lea aquí: Previa de la serie entre Colombia y Japón por el Grupo Mundial de Copa Davis.

De esta forma, un duelo entre Santiago Giraldo y Kei Nishikori significaría un espectáculo de lujo y el segundo enfrentamiento entre ambos en esta competencia luego del que disputaron en 2013 en Tokio. El frente a frente general favorece a Nishikori por 6-1, incluyendo aquella victoria en la final del ATP de Barcelona de 2014, torneo en el que el colombiano comenzó su histórica escalada en el ranking ATP donde llegó a ser 28 del mundo el 29 de septiembre de 2014.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports