Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cabal y Farah buscarán la final del ATP 500 Tokio y su clasificación al Torneo de Maestros

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACABAL Y FARAH/cabalfaraktokio2.jpg
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: ATP.

La pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, no se conformaron con haberle ganado a los hermanos Bob y Mike Bryan en la primera ronda. Este jueves superaron a otra difícil pareja y avanzaron a las semifinales en su primera participación del Rakuten Japan Open Tennis Championship 2015.  

Con parciales de 6-4, 6-7 (5) y 10-5, se impusieron en una hora y 43 minutos sobre el español Fernando Verdasco y el francés Richard Gasquet. Los colombianos alcanzaron a estar 5-4 arriba con dos servicios en el tie-break del segundo set y los europeos remontaron. 

Sin embargo, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, número 27 y 30 en el escalafón mundial de dobles, respectivamente, no dieron nada por perdido a pesar de la ventaja desperdiciada y en el súper tie-break perdieron apenas una vez el saque y realizaron cuatro mini quiebres para apropiarse del encuentro. 

En la siguiente ronda tendrán que medirse ante los estadounidenses Sam Querrey y Steve Johnson, quienes vienen de superar por 7-6 (3) y 6-4 a los cuartos preclasificados Alexander Peya y Bruno Soares. Cabal y Farah buscarán la quinta final de la temporada, en la que suman dos títulos y dos subtítulos. Ambos están buscando su primera final sobre cemento. 

Los colombianos están ubicados en el undécimo puesto en la carrera al Torneo de Maestros en Londres en el que solo participan ocho parejas en noviembre. Con 2.220 puntos, están a 1.235 de la octava dupla conformada por Rohan Bopanna y Florin Mergea.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory