Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cabal y Farah debutan con éxito en Buenos Aires

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/18 de enero 2016/cabal-farah.jpg
Foto: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En su primera participación en el ATP 250 de Buenos Aires desde 2014, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, superaron en primera ronda de dobles al brasileño Marcelo Demoliner y al español Albert Ramos por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 18 minutos.

Los jugadores nacionales, siembras número uno, estuvieron gran parte del primer set con quiebre a favor, sin embargo, sus rivales lograron revertir e incluso contaron con dos pelotas de set cuando Cabal y Farah servían 4-5. A pesar de eso, los colombianos lograron llevarse el tie-break en el cual estuvieron en ventaja de inicio a fin.

En el segundo parcial, los vallecaucanos quebraron apenas en el segundo game y mantuvieron la supremacía hasta conseguir la victoria, sustentada por la buena cantidad de puntos que ganaron con el primer servicio (33 de 39) y los tres quiebres generados en cinco ocasiones.

De esta forma, el Colombian Power, como son conocidos Cabal y Farah en el circuito, accede a sus primeros cuartos de final de la temporada y primeros en el torneo de Buenos Aires, certamen en el que fueron superados en primera ronda el año pasado. Ahora enfrentarán a la pareja conformada por el serbio Dusan Lajovic y austriaco Dominic Thiem, quienes eliminaron al español Daniel Muñoz de La Nava y al francés Jo-Wilfried Tsonga por marcador 6-3 y 7-5.

Cabe recordar que Cabal y Farah vienen de alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia y primera ronda en el torneo de Auckland.

El ATP 250 de Buenos Aires se juega en las pistas de arcilla de Buenos Aires Lawn Tennis Club y entrega una bolsa de más de 590.000 dólares. 

Santiago Giraldo en acción en sencillos

En el cuadro principal de sencillos, Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y principal raqueta masculina, enfrentará este jueves, en octavos de final, al uruguayo Pablo Cuevas, 35 del mundo y siembra ocho.

Cabe recordar que el risaraldense, 73 del ranking mundial, sobrepasó al español Íñigo Cervantes en primera ronda con parciales 6-1 y 7-5. Este será el séptimo duelo entre colombiano y uruguayo, quien lidera el historial por 5-1.

Mientras tanto, en el dobles, haciendo equipo con Nicolás Almagro, Giraldo se despidió en primera ronda tras caer ante el español David Marrero y el alemán Frank Moser, siembras tres, por 3-6, 6-3 y 10-7.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory