Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Columna del Presidente

Fecha: 2017-01-16 11:59:48

http://fedecoltenis.com/userfiles/fotogabrielcolumnapagina.jpg

 

 

 

 

 

Estimados amigos:

Se acercan las fiestas de fin de año, aunque para muchos de nuestros jugadores estas fechas significan el comienzo de una nueva temporada. Valoramos muchísimo que algunos ya se encuentren trabajando en lo que será el 2017 y que pasarán la Navidad y el Año Nuevo lejos de sus familias.

Los resultados deportivos de este último trimestre han sido positivos. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedaron con el título del ATP 250 de Moscú, Rusia y estuvieron muy cerca de lograr la clasificación al Torneo de Maestros que reunió a las mejores parejas de dobles del año, a donde arribaron como alternantes número uno. Además, fueron nominados al Premio Pareja de Dobles Favorita de los Aficionados. ¡Qué orgullo!

De otro lado, Santiago Giraldo terminó campeón del Challenger de Fairfield y alcanzó la final del Challenger de La Vegas, ambos en Estados Unidos. Y Alejandro Falla junto con Eduardo Struvay, alzaron el título de dobles del Challenger de Medellín. ¡Muchas felicitaciones a todos!

En este último trimestre también pudimos observar cómo el recambio generacional del tenis colombiano está ocupando cada vez más terreno, con actuaciones destacadas como las de los juveniles colombianos Sergio Luis Hernández, quien alcanzó la final del torneo ITF Grado II Uruguay Bowl y Juan Felipe Castellanos, quien se consagró campeón del torneo ITF Grado V “Chuquiago Junior Open” en Bolivia.

El recambio generacional de nuestro deporte se ha posicionado especialmente en nuestro país, gracias a la realización de diferentes torneos Futuros con el apoyo de la empresa privada. Cabe resaltar que estos eventos representan una oportunidad relevante para que nuestros jugadores realicen su inserción al profesionalismo.

Alejandro Gómez se quedó con los títulos de Manizales, Neiva y Medellín, enfrentando en las tres finales al también colombiano Daniel Galán, quien además fue finalista de los Futuros de Valldedupar y Villavicencio; María Fernanda Herazo se consagró campeona en Pereira y alcanzó la final en Cúcuta y Juan Sebastián Gómez logró el primer título de esta temporada en el Futuro de Pereira. ¡Buen trabajo!

Así nos consolidamos como uno de los países con mayor realización de Futuros masculinos y femeninos (13) en Suramérica, solo por detrás de potencias como Brasil (15) y Argentina (14). Además, en relación con el 2015, Colombia fue el país con mayor crecimiento en la organización de estos torneos, seguido de Argentina, Brasil y Chile, quienes disminuyeron la cantidad.

Adicionalmente, en noviembre fuimos sede de la 16ª Conferencia Regional ITF para Entrenadores de Sudamérica -al que asistieron expositores de talla mundial y entrenadores y preparadores físicos de diferentes países de la región- y del II Congreso Ordinario COSAT -en el que se reunieron los Presidentes de las Federaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Tenis para analizar temas relacionados con el presente y el futuro del tenis suramericano-.

En noviembre también realizamos la novena versión de la Noche de Gala del Tenis Colombiano, que contó con el patrocinio de MILO® y que homenajeó a las figuras más destacadas del deporte blanco nacional por la labor incansable realizada este año. Mil felicitaciones a todos los nominados y ganadores que con orgullo han representado la bandera de nuestro país.

Finalmente, por ser esta la última edición de la revista de este año, quiero aprovechar para desearles, en nombre de la Federación Colombiana de Tenis, unas felices fiestas de fin de año alrededor de sus familias.

Un abrazo,

Gabriel Sánchez Sierra
Presidente
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical