Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tres juveniles colombianas estarán presentes en el Claro Colsanitas WTA

Fecha: 2017-03-16

Presentación Claro Colsanitas WTA. Foto: Prensa.

Las tenistas juveniles colombianas María Camila Osorio, Emiliana Arango, ambas del Programa Talentos Postobón, y Jessica Plazas, del Equipo Colsanitas, fueron confirmadas este jueves como representantes del país en el torneo Claro Colsanitas WTA, el torneo más femenino más importante que se organice este año en el país y en Latinoamérica, y que es apoyado por Coldeportes.

Osorio y Arango son en la actualidad las dos mejores raquetas femeninas juveniles del país y hacen parte del top 20 de la clasificación de la Federación Internacional de Tenis. Sus resultados en el último tiempo demuestran su potencial en la categoría y su proyección en el profesionalismo, por lo que estarán en el cuadro principal del torneo.

“Me he venido preparando muy fuerte, estoy con toda la ilusión del mundo. Voy a ganar, a dar lo mejor de mí porque estamos representando al país. Estoy feliz y muy agradecida con Jhan (Fontalvo) y la Federación por darme la oportunidad”, expresó Osorio.

“Definitivamente para mí es un orgullo poder jugar un torneo tan grande como el Claro Open. Es un torneo muy lindo, gracias a Dios tuve la posibilidad el año pasado de jugarlo y ahora voy con mucho entusiasmo a hacer las cosas mejor”, manifestó Arango.

Mientras que Plazas, número 1 de la categoría 16 años en Colombia y quien viene de lograr su clasificación a la Gira Europea, tendrá un cupo en la fase de clasificación.

Entretanto, la presentación oficial del Claro Colsanitas WTA sirvió para presentar a las jugadoras que aterrizarán en Bogotá del 8 al 15 de abril: el evento contará nuevamente con la presencia de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y principal raqueta femenina del país, quien ganó este torneo en su edición del 2010.

Además, habrá hasta 11 jugadoras inmersas en el top 100 del ranking WTA:

  • La holandesa Kiki Bertens (hoy 20 del mundo)
  • La checa Katerina Siniakova
  • La china Shuai Peng
  • La sueca Johanna Larsson
  • La española Lara Arruabarrena (campeona de este torneo en 2012)
  • La luxemburguesa Mandy Minella
  • La griega María Sakkari
  • La rusa Irina Khromacheva
  • La polaca Magda Linette
  • La estadounidense Irina Falconi (campeona defensora)
  • La italiana Sara Errani (subcampeona de Roland Garros 2012)

Vale la pena recordar que este año el torneo cambiará de sede y se trasladará al Club Campestre Los Lagartos; además entregará una bolsa de 250 mil dólares en premios.

Las entradas para el evento serán gratuitas, sin embargo, hay que resaltar que la capacidad del Campo Central está dispuesta para 2800 espectadores. En Colombia los partidos se pondrán ver por la señal de Claro Sports.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical