Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Copa Davis: “Estoy analizando cuál es el jugador más indicado”, Pablo González, capitán colombiano

Fecha: 2017-03-22

Pablo González, capitán del Equipo Colombia CELSIA de Copa Davis.

Pablo González, capitán del Equipo Colombia CELSIA de Copa Davis, ya ultima los detalles para la serie de Copa Davis por BNP Paribas ante Chile,  encuentro que tendrá lugar del 7 al 9 de abril en el Country Club Ejecutivos de Medellín sobre polvo de ladrillo.

En entrevista con la Federación Colombiana de Tenis, González detalla cómo ha sido la preparación del equipo de cara a la confrontación y cómo se ha venido afrontando la situación de Alejandro Falla, quien sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas un par de semanas.  

¿Cómo está el equipo en este momento?
En este momento están confirmados para jugar Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

¿Cómo sigue Alejandro Falla? 
Alejandro sufrió un desgarre en el gemelo derecho y no va llegar a la confrontación. Estaba muy ilusionado por jugar, estaba trabajando muy fuerte en la recuperación, pero el médico y el fisioterapeuta le recomendaron, por el bien de la temporada, parar tres semanas.

Ya sabíamos que Alejandro González estaba en recuperación y que no llegaba al día de la confrontación pero, ¿hay alguna posibilidad?
Alejandro viene haciendo una excelente recuperación de varias semanas en Medellín, pero el fisioterapeuta le recomendó que después de 6 meses no es lo más conveniente empezar con un partido de 3-5 sets. A pesar de tener muchas ganas de jugar en su casa, en su club, aceptó la recomendación de su cuerpo médico.

¿Entonces quién será el cuarto jugador?
En este momento, independiente del ranking actual, los jugadores colombianos que fueron convocados para saltar a la cancha son Eduardo Struvay, Alejandro Gómez y Daniel Galán. Por experiencia voy a esperar quién está en condiciones y sano la próxima semana, y estoy analizando cuál es el jugador más indicado para entrar a la campo el viernes.

¿Cómo están los demás jugadores colombianos? 
Nicolás Barrientos también viene recuperándose de una lesión del año pasado y no ha empezado a competir. De Juan Sebastián Gómez no tengo tanta información, pero tampoco ha empezado a competir en el 2017. Juan Manuel Benítez está jugando en una de las mejores universidades de Estados Unidos, ha mejorado su nivel y va ser una opción más adelante para Copa Davis.

Felipe Mantilla, quien nos acompañó en la confrontación ante República Dominicana, viene haciendo las cosas muy bien, entrenando, haciendo correctamente sus giras y ahora está enfocado en una por México y Panamá. Cristian Rodríguez también tiene muy buen nivel y está en Europa jugando torneos.

¿Cómo se viene preparando la confrontación de Medellín?
Hemos estado trabajando con Carlos Salamanca desde el año pasado enfocándonos en tener una muy buena comunicación con los jugadores y la Federación, y de ahí tomar las mejores decisiones, deportivamente hablando, para nuestro país.

Esta semana viajé a Miami para ver competir a Santiago Giraldo y a nuestra pareja de dobles, mientras en México está Carlos haciéndoles seguimiento a los otros jugadores. Lo más importante es hablar con ellos, saber cómo están y ver de qué forma podemos llegar en las mejores condiciones a la confrontación. 

¿Qué opinión tiene del equipo chileno?
Es un equipo muy competitivo, los jugadores han tenido muy buenos resultados en los Challengers este año, vienen mejorando su nivel y vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros para vencerlos.

¿Cuál es el objetivo de Colombia?
Llegar con el mejor equipo posible a Medellín, dejarlo todo en la cancha, ganar la confrontación y volver a soñar con el Grupo Mundial. 

¿Algún mensaje para la familia del tenis colombiano?
Invitarlos a que nos acompañen del 7 al 9 de abril. Juega Colombia y todos queremos que gane Colombia.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical