Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tres mujeres conducirán a los equipos femeninos de Colombia en los Suramericanos

Fecha: 2017-04-12

(i) Catalina Castaño, Karen Castiblanco y Viky Núñez. Foto: Fedecoltenis.

A partir del lunes 17 de abril comenzará la disputa regional por lograr los cupos a los mundiales juveniles con la disputa del Suramericano Sub 16 en el América Tenis Club de Bogotá que entregará tres cupos, tanto a damas como varones, para la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas.

Sobre el torneo que se jugará en la capital del país, Catalina Castaño, capitana del equipo femenino, expresó su confianza en la nómina conformada por María Camila Osorio (Liga Nortesantandereana de Tenis), Jessica Plazas (Liga de Tenis de Bogotá) y Lina Sáchica (Liga de Tenis de Bogotá) para lograr un excelente resultado.

“Tenemos muchas expectativas y más estando de locales. Camila está jugando bien, Jessica viene en una buena racha y Lina hace un buen complemento para el equipo”, subrayó. “El objetivo es clasificar al mundial”.

Sobre si jugar como locales es una ventaja, Catalina, quien además es la capitana del Equipo Colombia de Fed Cup, no dudó reafirmarlo, además teniendo en cuenta que dos de las integrantes son nacidas en esta ciudad. “María Camila lleva unos días entrenando allí y Jessica y Lina son de Bogotá, así que se han ido acomodando a la altura respecto a cuando lleguen los otros equipos”.

“Todos los siempre digo que todos los rivales son duros y difíciles, yo siempre miro cómo se plantean cada día, que es el mismo planteamiento que hago en Copa Federación. Lo mejor es concentrarse dentro de la cancha y ahí se va armando una táctica”.

Catalina Castaño es una de las tres mujeres que este año estarán a cargo de los equipos femeninos colombianos en los Suramericanos, un hecho inédito en la historia del país en esta categoría. Junto con ella estarán Vicky Núñez, en el Equipo Sub 12, y Karen Castiblanco, en el Equipo Sub 14. Todas ellas extenistas profesionales.

“Es importante que haya entrenadoras femeninas en estas categorías y en el tour profesional. Esto lo lleva haciendo Francia hace mucho tiempo, Gran Bretaña y Estados Unidos lo están implementando. Es bueno que ahora estén tomando en cuenta el trabajo de nosotros para aportarle al tenis colombiano”, complementó Castaño.

Entretanto, Karen Castiblanco basó esta decisión en “que el tenis masculino y femenino son muy diferentes y la experiencia de nosotras como jugadoras va a ser importante para las chicas”.

Castiblanco ya piensa en el Suramericano Sub 14 que tendrá lugar en Santa Cruz, Bolivia, donde el objetivo es lograr el campeonato y la clasificación al Mundial de la categoría en República Checa. “Tenemos un equipo muy competitivo, tanto Mariana Manyoma como María Fernanda Padilla son jugadoras muy completas y se han destacado en el circuito sudamericano. Van a ser jugadoras muy claves a la hora de enfrentar confrontaciones difíciles”, indicó.

Viky Núñez, de otro lado, quien ha tenido experiencia como preparadora física del Equipo Colombia de Fed Cup, tendrá a su cargo la dirección del combinado femenino Sub 12 que jugará el Suramericano en Asunción, Paraguay.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiEPMInder Alcaldía de MedellínINDEPORTES-Gobernación AntioquiaGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical