Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Felipe Mantilla: “Es la mejor semana de mi carrera profesional”

Fecha: 2017-04-25

Felipe Mantilla.

El pasado domingo fue un día especial para el tenista colombiano Felipe Mantilla, de 23 años, al lograr su actuación más importante en sencillos en el circuito Futuro: el nacido en Bogotá se quedó con el título del Futuro de Orange Park, en Estados Unidos, un resultado que pone en evidencia la constancia y la lucha de Felipe por salir adelante en este deporte.

Mantilla ganó en la arcilla del Eagle Landing Tennis tras vencer en la final al francés Calvin Hemery, más de 500 puestos arriba de él, por 6-2 y 6-4, logrando así saciar la sed de triunfos que no había podido lograr en tres finales anteriores.

La Federación Colombiana de Tenis entrevistó al colombiano sobre sus sensaciones en este momento y lo que se viene para su carrera deportiva.

¿Cómo define esta semana que ha terminado y que lo deja con el título en Florida?
Sin duda alguna es la mejor semana de mi carrera profesional, me deja con sensaciones muy lindas, un momento muy lindo que voy a guardar en el baúl de mis recuerdos. Este es el sueño de cualquier tenista de iniciar con un título profesional y ojalá que de aquí en adelante se vengan muchos más y poder seguir con esa racha de triunfos.

¿Qué aspectos destaca de su juego que lo llevaron a vencer a tres preclasificados (dos de ellos el uno y el dos)?
Creo que es lo que vengo mejorando ahora: ser más agresivo en la cancha, obviamente usando mis armas que son el saque y la derecha, vengo trabajando muy fuerte en ese aspecto y eso me dio bastante resultado esta semana y a lo largo de este año. También vengo trabajando la parte mental muy fuerte y la parte física, creo que es una mezcla de las tres cosas, pero la clave fue el aspecto agresivo que me ha ayudado a desbordar un poco más a los rivales.

¿Qué fue lo primero que se le vino a la mente luego de haber logrado el match point que le dio el título?
Cuando gané el match point fue una sensación muy linda y se me vinieron a la mente momentos en los que, de pronto, no había estado tan bien y salí adelante y seguí entrenando más fuerte para poder lograr estos objetivos. Fue también una mezcla de sentimientos de todo tipo: pensar en mi familia, en los amigos que han estado durante mi carrera y en mi vida que han sido importantes y me han ayudado mucho en este proceso.

Ahora con más calma, ¿qué significa este primer título de sencillos en Futuros en lo que fue su cuarta final?
Este es el resultado del esfuerzo, de la constancia, de seguir trabajando día a día por lograr mis objetivos. Y pienso que hay que seguir mejorando en cada aspecto de mi parte física, mental y tenística para seguir logrando mis objetivos. Sí, este es un momento lindo porque gané mi primer torneo, pero esto sigue y quedan muchas cosas.

¿Ha sido la perseverancia clave en la consecución de este gran resultado?
Sí, sin dudas la perseverancia ha sido un clave en esto y es uno de los aspectos más positivos de mi personalidad. Me caracterizo por perseverar no solo en esta parte del tenis, sino en muchos aspectos de mi vida.

¿Cómo es la vida de los tenistas que como usted están constantemente peleando en los Futuros, la parte más baja del tenis masculino profesional?
Esta vida es linda, yo la disfruto, para mí jugar tenis es lo más lindo y de las cosas más lindas que puedo hacer. Algunas veces es muy difícil, en algunos torneos las condiciones no son las más óptimas y de pronto el trato hacia los jugadores no es el mejor, pero la idea es mejorar para llegar al nivel más alto y estar compitiendo con los mejores para que las condiciones cambien. Yo más me enfoco en disfrutar de este lindo deporte.

¿Qué objetivos se vienen ahora para su carrera luego de este título?
Los objetivos siguen siendo los mismos, uno de los objetivos que me había puesto este año era ganar un torneo Futuro y ya se logró, así que estoy muy contento por alcanzarlo. Ahora en las metas está meterme en el grupo de los 300 mejores a final de año para poder ingresar a los torneos Challengers e instalarme de lleno en esta categoría.

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiEPMInder Alcaldía de MedellínINDEPORTES-Gobernación AntioquiaGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical