Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia MILO®-Coldeportes femenino jugará la final del Suramericano Sub 12 de tenis

Fecha: 2017-05-19


Equipo Colombia MILO®-Coldeportes femenino. Foto: Notitenis.

Este viernes, el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes femenino clasificó a la final del Suramericano Sub 12 de tenis que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis de Asunción, en Paraguay, y que reúne a los 10 equipos que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Tenis.

El equipo, que es capitaneado por Viky Núñez, venció por 3-0 a Venezuela y firmó el primer lugar en el Grupo A. En sencillos, Linda Mariño, de la Liga Santandereana de Tenis, doblegó a Vanesa Suárez por 6-3 y 7-6(5), mientras que Valentina Rodas, de la Liga Antioqueña de Tenis y del Equipo MILO®, superó a María Valentina Salek por 4-6, 6-2 y 6-3.

Entretanto, en el dobles, Linda Mariño y Gabriela Rondón, de la Liga de Tenis de Bogotá, se impusieron ante Vanesa Suárez y Helin Álvarez por 1-6, 7-5 y 10-3.

En la final de este sábado, el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes femenino se medirá ante Perú en búsqueda del título del Suramericano Sub 12.

Del lado del combinado masculino, que es dirigido por Jaime Restrepo, no pudo darse la final luego de ser superados en la cuarta salida por Perú por 3-0. En sencillos, Eduard Castañeda, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo MILO®, fue vencido por Simón Gómez por 6-2 y 6-1; mientras que Salvador Price, de la Liga de Tenis de Bogotá, cedió ante Josué Guzmán por doble 6-2. En el dobles, Roger Panta y Josué Guzmán dieron cuenta de Eduard Castañeda y Jerónimo Marín, de la Liga Antioqueña de Tenis y del Equipo MILO®, por 6-4, 4-6 y 13-11.

Por lograr el tercer puesto del Suramericano Sub 12 de tenis, el Equipo Colombia MILO®-Coldeportes masculino se medirá ante Brasil.

Vale la pena recordar que este equipo nacional participará en el Suramericano Sub 12 de tenis el apoyo de Coldeportes, ente que le apuesta al desarrollo del deporte en el país y que tiene la firme convicción de potenciar a las futuras estrellas del tenis colombiano. Además, cuenta con el patrocinio de las marcas MILO® y HEAD®.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical