Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Inició el Torneo Nacional Interligas 2017 patrocinado por MILO®: así es la organización del evento

Fecha: 2017-06-26


Jugador Liga de Tenis del Tolima. Foto: Fedecoltenis.

Desde este lunes 26 de junio y hasta el próximo viernes 30 de junio, el Club Campestre de Pereira le abre las puertas al Torneo Nacional Interligas, patrocinado por MILO®, uno de los torneos más importantes de la Federación Colombiana de Tenis donde tenistas de las categorías 12, 14, 16 y 18 años representan a sus departamentos en búsqueda de conseguir el título de campeón.

Llevar a cabo este torneo no es una tarea para nada sencilla: se requiere de preparar las instalaciones con meses de anticipación, tema de alimentos, alojamiento, jueces, pelotas, canchas, entre otros, con el fin de que los más de 200 jugadores y demás personal presente (capitanes, familiares, delegaciones de Ligas, etc.) puedan disfrutar de una semana a pleno.

José Miguel Tibaquirá es el director del Torneo Nacional Interligas y en entrevista con la Federación Colombiana de Tenis nos cuenta algunos detalles en la realización de este evento:

¿Cómo ha sido la preparación para poder tener listo el Torneo Nacional Interligas?
Hemos contado con el apoyo de todos los actores que están incluidos dentro del evento y eso lo facilita, así como la experiencia de los cinco años haciéndolo también facilita el tema; pero es muy ardua la labor en todos los aspectos. Hemos estado haciendo unas modificaciones a las instalaciones del Club Campestre para hacerlo más acogedor para los participantes y todo el equipo de trabajo. Uno lo que hace es tratar de coordinar todas las voluntades, que a su vez trabajan para que todo esto sea un éxito.

¿Cómo es coordinar a todas las delegaciones, jugadores, capitanes que están presentes en el torneo?
El tema de cada delegación le corresponde a cada Liga, ellos son los que tienen que gestionar los recursos para que sus equipos puedan trasportarse, comer, movilizarse; ellos hacen un esfuerzo muy grande tanto aquellos que traen los equipos completos con 24 jugadores, como los que no los tienen completos, porque estas son Ligas más pequeñas que no tienen grandes presupuestos. Internamente nosotros tenemos que coordinar el tema de alimentos y bebidas que es bastante complejo, hay que darles alimentación a más o menos 700 personas entre jugadores y acompañantes y tener las canchas en óptimo estado: esta vez construimos dos pistasmás y tenemos dos nuevas de superficie dura… Es mucho trabajo pero contamos con un equipo humano excepcional para lograr que esto funcione de la mejor manera.

Un gran aliado para la realización de este torneo es el Club Campestre de Pereira, que ya lleva 5 años consecutivos acogiéndolo. ¿Cómo es el acoplamiento para tener las canchas listas y las instalaciones?
Para nosotros es un orgullo que durante cinco años las Ligas del país y la Federación Colombiana de Tenis hayan confiado en el Club Campestre de Pereira, esperamos que por mucho tiempo más sigamos acogiéndolo. El Club está convencido que tiene que apoyar el tenis colombiano y todas las directivas lo tienen claro.

¿Cómo ha marchado el evento en este primer día de competencia?
Gracias a Dios vamos bien, las confrontaciones se están dando dentro de lo esperado, esperamos que el clima nos acompañe porque volvimos a tener un invierno aporreándonos duro, pero mientras no llueva todo va sobre ruedas.

La idea es que todo fluya normal esta semana…
Como todo torneo está lleno de sus eventualidades, pero esperamos que sean manejables todas las que sucedan, que podamos tener los recursos para responder adecuadamente y que la Federación, MILO®, que es el patrocinador oficial; HEAD® y los patrocinios locales estén muy contentos. Que los jugadores y sus delegaciones estén contentas y que todo sea una fiesta, porque este es el torneo más importante que tiene el lugar sin lugar a dudas.

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical