Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“La gira por Europa fue muy positiva”, Sofía Múnera

Fecha: 2017-06-27


Sofía Múnera. Foto: Fedecoltenis.

El Torneo Nacional Interligas sigue siendo uno de los torneos predilectos de Sofía Múnera. Aunque no estaba en sus planes, la tenista colombiana (actual tercera mejor raqueta juvenil del país) decidió regresar a este evento como en 2016 y darle una mano a Risaralda en la categoría 18 años damas. Este campeonato no solo la atrae por el ambiente que se vive durante la semana y la posibilidad de tener en un mismo lugar a diferentes tenistas del país, sino porque se juega en el Club Campestre de Pereira, el lugar que la vio nacer tenísticamente.

Múnera habló con la Federación Colombiana de Tenis no solo de su participación en el Interligas, evento patrocinado por MILO®, sino de la experiencia que le dejó su paso por Europa y su primera participación en Roland Garros Junior.

Un nuevo año jugando el Torneo Nacional Interligas. ¿Cuáles son las sensaciones?
Estoy contenta, siempre es un orgullo y muy rico representar a mi departamento. Este torneo siempre es muy chévere porque vienen muchos tenistas de diferentes lugares del país. Respecto a mi equipo, puedo decir que me gusta, somos muy amigas y espero que todas podamos dar lo mejor.

Y nuevamente regresa al Club Campestre, que es prácticamente como tu casa…
Sí, esta es mi casa. Acá empecé a jugar tenis y siempre, cuando puedo, estoy acá.

Has disputado una gira por Europa donde obtuviste sobresalientes resultados. ¿Qué recuerdos tienes de esas semanas?
La gira por Europa fue muy positiva porque tuve buenos triunfos con buen nivel de tenis, aunque otros partidos se me escaparon por muy poco y siempre llegando hasta el tercer set, lo que dice que siempre los tuve ahí. Luego de esto llegué muy contenta y motivada.    

Dentro de este paso por Europa lograste un subcampeonato en un Grado II en Austria. ¿Este resultado te dio motivación para la presente temporada?
Claro y ese torneo me gustó porque tuve buenos triunfos, una semana de buen tenis y quedé contenta con los resultados que obtuve.

Otra buena experiencia fue haber jugado la qualy de Roland Garros Junior, donde fue caída en un cerrado partido a tres sets…
Aquel fue un partido muy difícil, un partido donde entré muy nerviosa y donde de pronto, si no hubiese sido así, las cosas podrían haber cambiado. Pero igual me quedo con la experiencia y haber tenido la oportunidad de estar allá.

No va a ser posible que dispute la qualy de Wimbledon Junior, donde tenía entrada a la fase de clasificación. ¿Eran muchas las expectativas de estar en este torneo?
Sí, la verdad tenía muchas ansias de estar allá porque este torneo es la historia del tenis y por eso quería jugarlo, pero estoy tranquila y voy a seguir entrenado para el próximo objetivo que es el US Open.

¿Qué viene para Sofía Múnera luego de finalizar la participación en el Interligas?
En primer momento el Interligas no lo tenía pensado jugar, pero aproveché que estaba acá y decidí competirlo. Además es un buen torneo para probar los nuevos cambios que estoy haciendo en la raqueta, entonces esto me ayuda a entrenar bastante para sentirme bien. El objetivo en los próximos meses es empezar a jugar más torneos profesionales.  

¿Esencial el apoyo de la empresa privada, como Frisby y Efigas para Sofía Múnera?
La verdad es que el apoyo de Frisby es muy importante en mi carrera, sin ellos no sabría qué podría hacer. También tengo el apoyo de Efigas que me ayudan con los tiquetes. Sin dudas la empresa privada es importante para cualquier jugador.  

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis    

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical