Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Fue una semana positiva”, Juan Manuel Sánchez tras ganar su primer título juvenil en Pereira

Fecha: 2017-09-25


Diego Largacha y Juan Manuel Sánchez. Foto: Academia Advance Tennis.

El tenista juvenil colombiano Juan Manuel Sánchez, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis, inauguró su palmarés en torneos juveniles de la ITF al ganar el fin de semana el título del Grado V Copa Pereira, evento disputado en el Club Campestre sobre polvo de ladrillo.

Sánchez, de 17 años, superó en la final cien por ciento colombiana a Santiago Galán, de la Liga Santandereana de Tenis, con parciales 6-2, 1-6 y 6-1, logrando así su primer trofeo en la categoría en su tercera final. “Fue una semana muy positiva, siento que venía mejorando mucho en los últimos torneos y que tenía chances en el torneo de Pereira”, expresó Juan Manuel en entrevista con la Federación Colombiana de Tenis.

En su camino a lograr la consagración en suelo pereirano tuvo que vencer tres compatriotas, Mateo Gómez, Juan Manuel Paredes y Santiago Galán; al peruano Wilfredo Lara y al ecuatoriano Emilio Bowen. “La mayoría de los jugadores a quienes les gané fueron colombianos. Traté de manejar la presión y pienso que con mucha intensidad pude sacar todos los partidos. Además, estuve bien físicamente”, comentó.

Este trofeo llega a las manos de Juan Manuel tras acumular un último buen mes donde hizo semifinales en el Grado V Panamá Mid Season y fue subcampeón de sencillos y dobles en el Grado V Honduras Junior Bowl. “Estos últimos meses han sido muy positivos, aunque en el comienzo del año no fueron los mejores. Pero poco a poco sentía que estaba mejorando mi tenis y gracias a eso se vio que tuve buenos torneos y pude mejorar mi ranking”.

Juan Manuel Sánchez, quien entrena en la Academia Advance Tennis en Cali, actualmente es entrenado por Juan Abuchaibe y tiene como preparador físico a Diego Largacha, quien lo acompañó en Pereira. Además, viene trabajando desde hace unos meses con el psicólogo Mauricio Reich.

El colombiano, quien tiene que alternar el tenis con los estudios, inició su camino en el tenis a los seis años de la mano de su abuelo quien lo llevaba a jugar en el Club Cañasgordas de Cali. "Desde ahí me empezó a gustar y luego pasé al Club de Tenis de Cali. Pero desde 2013 comencé a practicar en la Academia Advance Tenis", manifestó. "Es complicado aunque en el colegio me den permisos, pero al mismo tiempo tengo que entregar todo, no me excusan de nada. Y también es duro del lado tenístico porque la mayoría de las personas con las que me enfrento en los torneos entrenan a doble jornada, mientras que yo solo lo hago en las tardes; pero eso he podido manejarlo y he tenido buenos resultados en ambos aspectos".

Hasta el final de la temporada, Juan Manuel Sánchez espera poder participar en los torneos Grado II y Grado III que se organizarán en Perú y Bolivia, y tiene esperanzas de poder estar en los prestigiosos eventos estadounidenses Orange Bowl y Eddie Herr.

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis     

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical