Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Juliana Parra gana su quinto título Cosat en el torneo Cóndor de Plata en Bolivia

Fecha: 2017-11-10


María Juliana Parra, campeona en Bolivia. Foto: Twitter María Juliana Parra.

Un nuevo título sumó este viernes la tenista juvenil María Juliana Parra (Liga Santandereana de Tenis), quien se proclamó campeona del torneo Cosat Grado 1 Cóndor de Plata, en la categoría 16 años, evento que se juega en Bolivia en el Country Club de Cochabamba sobre polvo de ladrillo.

En el duelo final, la colombiana superó a la peruana Karen Siu con parciales 6-4 y 6-2 para ganar su quinto trofeo en carrera en el circuito Cosat, cuarto de esta temporada. "Esta ha sido una experiencia muy enriquecidora, ya que es la primera vez que salgo fuera del país y tuve estos grandes resultados", comentó la tenista nacional en entrevista con la Federación Colombiana de Tenis.

En la semana en suelo boliviano, Parra venció en primera ronda a la boliviana Sofía Villarroel por doble 6-0, en cuartos de final a la ecuatoriana Mariana Murcia por 6-3 y 6-2 y en semifinales a la local Sofía Velarde por 6-3 y 6-1.

"Me siento muy bien y bastante cómoda ya que he estado entrenando fuertemente para estos torneos y esto ha sido una medición de mi juego. Tengo más confianza, he conocido el juego de otras niñas y he sabido habituarme a las canchas y al clima", manifestó sobre sus condiciones en estas últimas semanas. 

Este es el quinto título Cosat en la carrera de María Juliana Parra, quien en 2016 ganó el torneo Club Campestre de Bucaramanga, mientras que este año se quedó con las coronas en la Copa Barranquilla, la Copa Club Farallones y el Regatas Bowl, este último la semana pasada en Perú.

Ahora la tenista nacional volverá a Colombia ya tiene trazados sus objetivos a corto plazo. "Voy a jugar el Torneo Nacional de Ordenamiento para seguir compitiendo, luego me propondré poder viajar a la Gira Europea y al Suramericano", subrayó. 

En esta categoría también estuvo presente Juan Pablo Espinel (Liga de Tenis de Bogotá) quien fue superado en segunda ronda por el ecuatoriano Paulo Gutiérrez por 6-2 y 6-2.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical