Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nuevamente campeona: 'Mafe' Herazo ganó el título del ITF Copa Club Tennis de Cúcuta 

Fecha: 2017-11-10

 
María Fernanda Herazo.

Paso perfecto de la tenista colombiana María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, por los dos torneos femeninos que se organización en Colombia: la jugadora nacida en Barranquilla se proclamó campeona del ITF Futuro Femenino Copa Club Tennis de Cúcuta, evento que se desarrolló en las canchas de arcilla de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club y entregó 15 mil dólares en premios. 

En un sábado intenso para Herazo terminó llevándose la corona tras vencer en la final a la estadounidense Anastasia Nefedova (775º), tercera preclasificada, con parciales 6-2 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de encuentro.  

La jornada inició primera para la colombiana terminando el compromiso que no pudo culminar el viernes ante María Camila Osorio (1.026º), del Programa Talentos Postobón y del Club Deportivo Comfanorte, y donde terminó llevándose la victoria por 5-7, 7-5 y 6-0. De esta forma, llegó a su octava final en carrera y la cuarta de la presente temporada.  

Además de estos dos triunfos, María Fernanda Herazo también venció en primera ronda a la colombiana Arantxa Sánchez por 6-0 y 6-1, en octavos de final a la estadounidense Mara Schmidt por 6-3 y 6-3 y en cuartos de final a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon por 6-2 y 7-5.  

Este es el sexto trofeo de campeona que gana la colombiana: en su palmarés, además del de día, registran el del torneo 10 mil de Barranquilla (Colombia) 2013, de los torneos 10 mil dólares de Antalya (Turquía) y Pereira (Colombia) en 2016 y de los torneos 15 mil dólares de Hammamet (Túnez) y Pereira este 2017.  

Sofía Munera se queda con el subcampeonato de dobles 

El viernes también se dio otro resultado positivo para una tenista colombiana: se trata de Sofía Múnera, patrocinada por Frisby, quien se quedó con el subcampeonato de dobles en equipo con la boliviana Noelia Zeballos. 

En la final fueron superadas por la británica Emily Appleton y la mexicana María José Portillo por 6-3 y 7-6(2) en una hora y 11 minutos de encuentro. 

Esta fue la segunda final de dobles que disputó Sofía Múnera en su carrera como profesional, teniendo en cuenta que en 2013 jugó la definición en el torneo 10 mil dólares de Pereira, con la húngara Szabina Szlavikovics y cayeron ante la ecuatoriana Domenica Silva y la chilena Camila Silva por 6-4 y 6-2. 

Esta es la segunda vez que Cúcuta acoge un torneo ITF Futuro Femenino, siendo la primera vez en 2016 cuando ganó la chilena Fernanda Brito tras vencer a la colombiana María Fernanda Herazo. 

El torneo es organizado por la Liga Nortesantandereana de Tenis y patrocinado por Coldeportes, además es auspiciado por la Federación Internacional de Tenis y la Confederación Sudamericana de Tenis. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical