Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Imparable: María Fernanda Herazo clasifica a cuartos de final del Futuro Femenino de Santiago

Fecha: 2017-12-06


María Fernanda Herazo. Foto: Torneos Femeninos de Chile.

Ya son 17 las victorias consecutivas en el circuito profesional para la tenista colombiana María Fernanda Herazo, integrante del Team Barranquilla, luego de acceder este miércoles a los cuartos de final del Futuro Femenino de Santiago Copa LP Chile, evento disputado en la Hacienda Chicureo sobre polvo de ladrillo y que entrega 25 mil dólares en premios.

Herazo (486º) venció a la brasilera Laura Pigossi (399º), quinta preclasificada, por marcador 3-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y 30 minutos, siendo esta la primera vez en tres encuentros que doblega a su rival de turno, así como la segunda oportunidad que supera a una tenista en el top 300 (la primera había sido a la chilena Daniela Seguel en los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017).

En primera ronda, ‘Mafe’ doblegó a la argentina Stephanie Mariel Petit (530º) por 6-1 y 6-4; y de esta forma, ya son 17 los triunfos que tiene de forma seguida en torneos Futuro. La colombiana viene de ganar los eventos de Pereira, Cúcuta y la semana pasada se impuso en Manta (Ecuador).

Por el paso a las semifinales, Herazo tendrá como rival a la estadounidense Chiara Scholl (285º), primera sembrada, quien venció a su compatriota Alexa Ryngler (891º) por 6-1 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.

Vale recordar que María Fernanda Herazo atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, teniendo en cuenta que esta temporada ha ganado cuatro títulos de sencillos, cuatro de dobles y además se colgó con la medalla de oro en sencillos y la de plata en equipos femenino en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

‘Mafe’ tenía programado jugar la modalidad de dobles en Santiago en equipo con la china Shilin Xu; sin embargo, tuvieron que bajarse por lesión de la jugadora asiática.

Las hermanas Pérez fueron superadas en segunda ronda en Guayaquil

En el torneo Futuro Femenino de Guayaquil Copa Federación Ecuatoriana de Tenis, las tenistas colombianas María Paulina Pérez y Paula Andrea Pérez no pudieron conseguir su lugar en cuartos de final tras ser superadas este miércoles.

María Paulina (sin ranking) cayó ante la rusa Nika Kukharchuk (699º), segunda sembrada, por 6-3, 6-7(9) y 6-2; mientras que Paula Andrea (sin ranking) no pudo con la peruana Dominique Schaefer (1000º), octava preclasificada, y fue superada por 6-1 y 6-2.

En la jornada, las hermanas Pérez se presentaron en cuartos de final de dobles ante las estadounidenses Mary Closs y Aimee Tarun y fueron vencidas por marcador 7-5, 2-6 y 10-8; mientras que Juliana Valero y la venezolana Adriana Pérez enfrentaron a la local Mariana Correa y la mexicana Andrea Villarreal y cayeron por 7-5 y 7-6(2).

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical