Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Esteban Jiménez, primer colombiano en recibir Certificación Broche Oro como jefe de jueces

Fecha: 2018-01-17


Esteban Jiménez.

El juzgamiento colombiano consiguió su distinción más importante de la historia de la mano del jefe de jueces Esteban Jiménez, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis y adscrito a la Federación Colombiana de Tenis, quien recibió la Certificación Broche Oro por parte de la Federación Internacional de Tenis.

Jiménez se convirtió en el primer colombiano en obtener el ascenso de plata a oro, logro que se dio luego de que el panel de certificación de la ITF se reuniera, el pasado mes de diciembre de 2017, en conjunto con la ATP y la WTA.

En comunicación con la Federación Colombiana de Tenis, Esteban Jiménez detalló cómo es el proceso para ascender en cada uno de los escalafones como jefe de jueces. “La primera certificación que se hace es broche blanco, que se logra con un curso dictado por la Federación Internacional. Para pasar de blanco a bronce también es bajo una certificación con un curso de cinco días. Por último, para pasar de bronce a plata y de plata a oro, la ITF recoge las evaluaciones y el desempeño durante el año de competencia y cada uno de los trabajos que se han hecho, con lo cual deciden quienes ascienden y descienden de categoría”.

Con esta distinción, el juez nacional se pone en la órbita del juzgamiento internacional y podrá tener la oportunidad de estar en eventos como Juegos Olímpicos, Grand Slam o Masters 1000. “Todo depende de la Federación Internacional de Tenis al momento de abrir sus aplicaciones y cupos, pero con esta certificación quedo habilitado para trabajar en cualquier tipo de torneo”, expresó. “Mi objetivo y mi meta siempre ha sido trabajar en un Grand Slam, o sea que sigue estando la posibilidad. Yo ya he tenido la oportunidad de estar en Masters 1000, en torneos ATP 500 y en ATP 250; estuve dos veces en Madrid, en Río de Janeiro, en Acapulco, pero la meta principal siempre ha sido estar en un Grand Slam”.

Este logro deja en alto el tenis colombiano y abre el camino para que la camada de jueces que viene forjándose pueda seguir creciendo, lo cual lleva a ampliar el número de connacionales presentes en los grandes eventos.

“Es motivo de satisfacción y orgullo poner el nombre como el primer juez certificado por la Federación Internacional de Tenis, eso es motivo de satisfacción personal, pero también es fruto de todo el trabajo que he venido haciendo con Fernando Barón, con Carlos Díaz y Miguel Ternera, que son jueces que están en el circuito mundial y que trabajan en grandes torneos", manifestó Jiménez. "Es un orgullo hacer parte de este grupo en Colombia, que es el segundo país en Sudamérica que tiene mayor cantidad de jueces y que está catalogado como uno de los mejores del mundo en las evaluaciones que se han hecho en torneos Challengers, ATP y Copa Davis. Aquí en Colombia tenemos una gran cantidad de jueces y una proyección con los jóvenes”.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasAlcaldía de BarranquillaGobernación de AtlánticoHotel Barranquilla PlazaPromigasGases del CaribePeugeotWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical