Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Programas y cursos

Fecha: 2015-02-23 15:23:14

FILOSOFÍA
Nuestra filosofía es masificar el tenis a través de hábitos deportivos y recreativos de vida saludable, permitiendo un desarrollo integral, haciendo de nuestros deportistas personas con una base técnico- táctica y Física bien equilibrada, logrando la constancia de nuestros alumnos en todos los programas, así como el cumplimiento de sus metas deportivas, bajo un proceso consecuente con su nivel y edad cronológica.

También buscamos captar niños con habilidades deportivas para que formen parte de un grupo selecto de competencia, brindándoles los medios que les permitan llegar a un nivel de desempeño más exigente en el ámbito nacional e internacional.

BASES TÉCNICAS: El Centro de Alto Rendimiento cuenta con profesores altamente capacitados, todos Certificados por la ITF, trabajando bajo una metodología que respeta los estilos y principios de cada jugador, tomando como patrón los avances modernos del tenis sin perder la  naturalidad del movimiento, dando un sentido más táctico y eficiente para la competencia.

BASES TÁCTICAS: Nuestros jugadores se deben identificar por ser tenistas consistentes manejando patrones de juego idóneos en las 5 situaciones de juego, siempre aplicándolas a la competencia.

BASES MENTALES: Nuestros jugadores deben crear conciencia de la importancia mental que tiene el tenis moderno tomando como referencia el trabajo, la disciplina y la capacidad de lucha en cada entrenamiento y fortaleciendo las dimensiones lúdicas del ser humano dentro de un hábitat social que enriquezca los valores del individuo.

BASES FÍSICAS: El tenis moderno marca la diferencia en la capacidad que tienen los jugadores hoy día para moverse con mucha mas rapidez y economía en la ejecución de los golpes, es por esta razón que priorizamos en estos aspectos con programas que se realizan dentro y fuera del campo. Además, nuestros programas ofrecen una gran variedad de servicios complementarios entre los que se encuentran: fisioterapia, servicio biomédico, nutricional, ortopedia traumatología, salud ocupacional y biomecánica.

ESCUELA FIN DE SEMANA
Estos programas están dirigidos a personas de todas las edades las cuales desean adquirir el hábito deportivo de aprovechamiento del tiempo libre con los parámetros que rige Coldeportes Nacional de vida saludable. Así mismo brindamos programas de semilleros desde los 4 años, pretendiendo detectar talentos para proyectar el recambio generacional del Tenis Competitivo en nuestro País.

HORARIOS: Sábado y domingo 7:00 - 8:40 am; 8:40 - 10:20 am, 10:20 am - 12:00 m, 12:00 m – 1:40 pm.

PRE TENIS Y MINITENIS COMO PROCESO DE FORMACIÓN
Pre tenis es un programa de niños entre 4 y 6 años el cual consta de 8 niveles trimestrales, donde su objetivo principal es buscar que el niño inicie con un habito deportivo desarrollando las diferentes destrezas como son la motricidad fina y gruesa bajo una dominancia manual, siendo la base del desarrollo de habilidades básicas en edades de niñez  temprana (3 a 6 años).

Este programa se desarrolla en campo de minitenis con pelota de 25% de presurización dando mucho énfasis en el fortalecimiento de las cualidades coordinativas, y de esta forma tener  la oportunidad de aportarle al país cada día   más niños con un mejor desarrollo motriz.  Este programa es la base de detención de talentos de los cuales podemos llevar más niños a programas  exigentes como son Futuras Promesas o  de especialización.

PROGRAMAS DE SEMILLEROS
Este programa consta de 4 niveles trimestrales básicos, 4 niveles trimestrales intermedios, y 4 niveles trimestrales avanzados, con el cual pretendemos enamorar al alumno en este deporte, creándole hábitos deportivos desde una formación técnica, táctica, y física bien equilibrada, aportando también desde un ámbito social.

Semilleros está dirigido  a niños de 7 a 11 años los cuales inician su proceso desde la base, contando con un gran numero que acabo de un tiempo se proyectan a programas mucho mas intensivos como son futuras promesas o especialización

FUTURAS PROMESAS
Futuras promesas es un programa que busca llegar en un alto porcentaje a estratos bajos en donde existe una población de talentos que con ganas, espíritu de lucha y disciplina pueden llegar a marcar la diferencia en el tenis colombiano. Futuras Promesas se ha convertido en uno de los programas líderes en la búsqueda de talentos, siguiendo los parámetros universales que rige la Federación Internacional de Tenis (ITF) en escuelas de formación, mediante cuatro fases de entrenamiento que inicia con niños desde los 6 y hasta los 12 años de edad. Por este programa han pasado jugadores top 10 a nivel nacional, como Nicolás Cortés, Gabriela Giraldo, Natalia Beltrán, Juan Pablo Zambrano, Gabriel Hurtado, Liz Aristizábal, Nicolás Rico, Andrés Álvarez, Carlos Sepúlveda, Juan José Agudelo, entre otros.

  • Fase uno: camiseta blanca, cancha mini tenis, 6 niveles trimestrales y edades de 6 a 7 1/2 años (pelota 50%),  su énfasis es el fortalecimiento de la coordinación aprendizaje de los golpes básicos y control de la pelota; las competencias se realizan en cancha de mini tenis
  • Fase dos: camiseta verde, cancha 3 cuartos, 6 niveles trimestrales y edades 7 1/2 a 9 años (pelota 75%), se hace énfasis en la técnica de cada golpe y la sensibilización de hábitos saludables, la competencia para estos niños se realizan en tres cuartos de cancha sin dejar a un lado la recreación. 
  • Fase tres: camiseta naranja, cancha completa, 8 niveles trimestrales y edades de 9 a 11 (pelota 100%),: en esta fase el niño hace un cambio a campo reglamentario y a una bola más rápida lo cual genera un periodo sensible brindando un sentido más táctico; Esta es la apertura de los niños a la competencia Nacional..
  • Fase cuatro: camiseta amarilla, cancha completa, 8 niveles trimestrales y edades de 11 a 13 años (pelota 100 %),  en esta última fase los niños muestra un equilibrio técnico, táctico , físico y psicológico que les permiten ubicarse entre los diez mejores del país y así hacer parte de la selección para entrar a  el nuevo equipo juvenil selección Colombia.

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
El programa de especialización está dirigido a niños mayores de 12 años los cuales ya tienen una edad deportiva de tres o más años, y están proyectándose para la competencia local y Nacional entrenando con una intensidad mínima de 10 horas semanales.

Estos jugadores ya tienen en el tenis una disciplina deportiva con metas a mediano y largo plazo en donde su principal objetivo es figurar a nivel competitivo en el circuito Nacional o pretender representar a su ciudad en los juegos Nacionales. En un gran porcentaje estos niños que no llegan al profesionalismo, alcanzan una beca deportiva en los Estados Unidos para lo cual La Federación es un trampolín que ayuda a cumplir este objetivo de una forma mucho  más fácil.

Los deportistas del programa de especialización además de su desarrollo en  la parte tecnicotactica, deben trabajar en preparación física, Psicológica, Fisioterapia biomédica, y también deben  competir dentro del circuito Nacional.

HORARIOS: Lunes a viernes 9:00 - 11:00 am, 2:00 - 4:00 pm, 4:00 - 6:00 pm, 5:00 - 7:00 pm, 6:00 - 8:00 pm.

PROGRAMAS NOCTURNOS
Nuestros programas nocturnos están enfocados a ejecutivos, estudiantes e independientes, que buscan en la noche espacios de sano esparcimiento para potenciar habilidades deportivas, o hábitos de vida saludable.

HORARIOS: Lunes y miércoles 7:00 - 8:40 pm, Martes y jueves 7:00 - 8:40 pm, 8:00 - 9:40 pm Miércoles y viernes 7:00 - 8:40 pm.

PROGRAMAS INDIVIDUALES
Estos programas están dirigidos a jugadores que deseen reforzar o acelerar su proceso deportivo y también para personas que busque flexibilidad en sus horarios de entrenamiento.

HORARIOS: Lunes a viernes 6:00 am. a 4:00 pm Sábado a domingo 6:00 - 7:00 am, 12:00 m - 6:00 pm, Festivos 6:00 am – 6:00 pm

AFILIACIONES
Las afiliaciones van orientadas a pensionados, trabajadores independientes, ejecutivos y demás personas que quieran la práctica de este deporte de manera más frecuente.

VACACIONALES
Los programas vacacionales pretenden que los niños aprovechen las vacaciones intensificando su tenis con programas que van desde 2 horas diarias hasta 8 horas, donde  pasan por una serie de actividades que buscan, en unos, aprender este deporte de forma recreativa, y en otros una exigencia máxima, acelerando el proceso de aprendizaje con programas y metas mas altas.

TORNEOS
Nuestros campos han sido sede de torneos tan importantes en el Circuito Nacional e Internacional así como, eventos del Circuito ATP, WTA, Junior Internacional, Copa Davis y eventos de menor magnitud como inter-Empresas, Universitarios, entre otros; por la ubicación y la calidad técnica de los escenarios, El Centro de Alto Rendimiento es el sitio preferido para toda clase de eventos.

OTROS PROGRAMAS
La Federación Colombiana de Tenis ofrece convenios con empresas, bancos, colegios, universidades, jardines infantiles, etc., buscando llegar de forma masiva a cualquier entidad, brindando comodidad en horarios, días de entrenamiento y costos muy asequibles. 

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical