Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Challenger Claro Open de Floridablanca se quedó sin colombianos en sencillos

Fecha: 2017-08-10 09:05:37


Carlos Salamanca.

La jornada del miércoles no fue benévola para los tenistas colombianos en el Challenger Claro Open de Floridablanca, luego de la caída de los tres representantes nacionales en la ronda de octavos de final en sencillos.

En el primer turno del día, Daniel Galán (308º), del Equipo Colsanitas y patrocinado por HEAD®, no pudo con el argentino Facundo Argüello (445º) y cayó con parciales 6-2 y 6-1 en una hora y 10 minutos. El colombiano, quien venció en su primera salida al brasilero Nicolás Santos por 7-5 y 6-2 tendrá un aliciente la próxima semana y es que por primera vez estará en el top 300 del ranking ATP, ubicándose aproximadamente como el 295 del mundo.

Más adelante fue turno para Alejandro Falla (329º), del Equipo Colsanitas, quien tuvo una sobresaliente presentación pero fue superado por el austriaco Michael Linzer (280º), octavo preclasificado, por 4-6, 6-1 y 6-2 en dos horas y 23 minutos.

Falla, quien venció en primera ronda a su compatriota Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos y Celsia, por 7-5, 3-6 y 7-6(6), también cayó en el dobles con el venezolano Roberto Maytin ante los estadounidenses Sekou Bangoura y Evan King por 6-2 y 6-3.

Por último, Carlos Salamanca (847º) estuvo cerca de lograr la clasificación a cuartos de final, pero fue doblegado por el chileno Gonzalo Lama (633º) por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos.

En primera ronda, Salamanca venció a su compatriota Pedro Uribe por 6-1 y 6-0.

Alejandro González con vida en el dobles

El tenista colombiano Alejandro González es el único connacional con vida en la modalidad de dobles, haciendo equipo con el venezolano Luis David Martínez. Por los cuartos de final se medirán ante el peruano Mauricio Echazú y el austriaco Michael Linzer.

El Challenger Claro Open de Floridablanca es el segundo torneo de la categoría que se juega este año en Colombia y es apoyado por Coldeportes, ente que le apuesta al desarrollo del deporte blanco en el país.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical