Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Niño disputará la final del torneo Cosat Cóndor de Plata en Bolivia

Fecha: 2017-11-10 15:30:09


Nicolás Niño. Foto: Notitenis.

El tenista juvenil colombiano Nicolás Niño (Liga Santandereana de Tenis) aseguró jugar su quinta final Cosat del año, en la categoría 14 años, en el Grado 1 Cóndor de Plata, evento que se juega en Bolivia en el Country Club de Cochabamba sobre polvo de ladrillo.

Niño, primer preclasificado, dio cuenta en semifinales del ecuatoriano Miguel Larrea, cuarto sembrado, con parciales 6-4 y 6-4 para avanzar al partido donde definirá el título.

El colombiano superó en segunda ronda al boliviano Junior Saucedo por 6-0 y 6-0, en octavos de final al peruano Roger Panta, siembra número 15, por 6-0 y 6-2 y en cuartos de final al boliviano Andrés Urquiola por 6-0 y 6-0.

Su rival este sábado será el peruano Ignacio Buse, preclasificado número tres, quien derrotó al local Santiago Vedia, siembra número 13, por 6-2 y 6-0.

Esta es la quinta final para Nicolás Niño en el año, teniendo en cuenta que ganó los títulos en el Perú Junior Open, en mayo; en el Chuquiago Junior Open, también en mayo; y en la Copa Liga de Tenis de Bogotá, en julio. Además, fue subcampeón de la Copa Argentina, en octubre.

El colombiano también registra los títulos logrados en 2016 en el Arequipa Junior Open, en la Copa Tennis Golf Club Cúcuta y en el torneo Club Campestre de Bucaramanga. Así como el subcampeonato de la Copa Comfenalco Cañasgordas.

En la categoría 14 años también estuvieron presentes Valeria Carreño (Liga Santandereana de Tenis, Equipo MILO®), quien cayó en semifinales ante la boliviana Valeria San Miguel por 6-4, 1-6 y 7-6(6); Isabella Rivera (Liga Antioqueña de Tenis) superada en cuartos de final por la local Gabriela Cortez por 6-2 y 6-2; y Valentina Rodas (Liga Antioqueña de Tenis) vencida en segunda ronda por la boliviana Fiorella Durán por 6-1 y 6-3.

Vale recordar que en el torneo Cóndor de Plata están presentes los entrenadores Karen Castiblanco y Wilson Rincón, quienes trabajan en el equipo de los tenistas nacionales. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáPunto BlancoBioxuryDeportes RCNEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical