Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

“Quiero extender la tradición tenística de la familia”: Nicolás Mejía


Nicolás Mejía. Foto: Colprensa.

*Por Filiberto Rojas Ferro. Colprensa.

Cuando tenía siete años, Nicolás era el niño que le alcanzaba las bolas de tenis a los integrantes del Equipo Colsanitas, porque su hermana: Gabriela Mejía, estaba en la selecta nómina. Casi 10 años después él hace parte en una nueva generación de promesas colombianas.

Casi siempre acompañaba a Gabriela a cada entrenamiento y torneo, por eso se hizo amigo de jugadores y cuerpo técnico de Colsanitas, pero más allá de la amistad, todo ese ambiente fue la gran motivación para dedicarse al tenis, para entrenar y ahora ser parte del equipo con el que soñó de niño.

Luego de su presentación en el Equipo Colsanitas, COLPRENSA dialogó con el caleño Nicolás Mejía, el hermano menor de Gabriela, la rubia que surgió como talento del tenis colombiano, pero quien se dedicó a la universidad en los Estados Unidos y ahora es entrenadora de su hermano en la Academia IMG de Bradenton, en los Estados Unidos.

¿Qué significa para un tenista colombiano tener la marca Colsanitas en su indumentaria?
Es impresionante, es un sentimiento muy lindo, es una motivación muy grande para entrenar más duro cada día y es muy importante porque sin Colsanitas el tenis colombiano no sabe uno que tendría ahora, ya que es la empresa que más ha creído en el tenis y por eso estoy demasiado…, feliz.

¿Se imaginó de niño estar en el Equipo Colsanitas?
Desde que era muy niño ví a mi hermana Gabriela Mejía en el equipo, siempre que la veía y le recogía bolas en la cancha soñaba con hacer parte de Colsanitas y llegó este día, que debo aprovecharlo al máximo.

¿Cómo se dio el proceso de selección?
Lo viví con mucha ilusión, con responsabilidad porque sabía que empezar el proceso para estar en el equipo no era un regalo, sino por cosas que he venido haciendo durante mis últimos años, por eso afronté todo con mucha responsabilidad.

¿Cómo se define como tenista?
Como un tenista que disfruta al máximo cada vez que entro a la cancha, para dar lo mejor de mí y poder mostrar todas mis condiciones.

¿Por qué se decidió por el tenis?
Porque mi familia es tenística, mi hermana fue muy reconocida en el país por el equipo Colsanitas y desde que yo tenía siete años la acompañaba a los torneos…, me la llevaba muy bien con jugadores y cuerpo técnico, algo que me motivó para seguir jugando y extender la tradición de la familia.

¿Cuál es la actualidad de su hermana?
Yo entreno con ella y su esposo. Normalmente mi base es en Bradenton, en Florida, en la Academia IMG. Aunque viven en Miami, ellos son la cabeza de mi entrenamiento y de mi proceso como tenista.

¿Gabriela Mejía es su entrenadora personal?
Ella y el esposo son los que me han dirigido desde que tengo 12 años, cuando ella terminó sus estudios en Miami.

¿Ahora va a cambiar su proceso al ingresar al Equipo Colsanitas?
No, mi base seguirá siendo la Academia IMG, será algo diferente a los compañeros, seguiré entrenando muy fuerte allá, en coordinación con los entrenadores de aquí, pero siempre dispuesto para los eventos que Colsanitas organice.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiAlcaldía Mayor de BogotáCámara de Comercio de BogotáEl TiempoGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical