Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Sofía Múnera, una profesional en el Torneo Nacional Interligas

Fecha: 2016-06-30

Sofía Múnera. Foto: Fedecoltenis.

La tenista risaraldense Sofía Múnera va de lado a lado esta semana en el Club Campestre de Pereira. Ella, de 17 años y con puntos WTA que la colocan en la posición 904, es una de las integrantes del equipo de Risaralda en la categoría 18 años, que este viernes alcanzó la final.

Sus raíces no las olvida. Sofía se formó en las mismas pistas donde hoy se juega uno de los torneos más importantes de la Federación Colombiana de Tenis, y decidió asumir este reto como parte de la preparación que hace para volver a disputar torneos.

“Siempre es muy lindo poder competir y volver a esta etapa de nacionales. Ya poco a poco me ido acostumbrado a la competencia en Futuros pero siempre es bueno volver y revivir buenos momentos”, se sincera la colombiana que este viernes tuvo acción en las semifinales ante Bogotá tanto en sencillos como en dobles.

“He estado compitiendo bastante bien. Este torneo siempre es lindo jugarlo y además estando en la casa. Jugar en equipo siempre es superbién y hasta el momento todo ha salido de forma magnífica”, confesó la raqueta nacional.

Uno de los aspectos que más ha caracterizado al Interligas es el apoyo constante de las barras de los equipos, algo en lo que Risaralda ha tenido protagonismo.

“La verdad es que me siento muy cómoda acá, en el club donde empecé a entrenar. Esta semana también ha sido buena porque hemos sentido el apoyo de la gente”.

La experiencia que le ha dado el roce internacional le ha servido para aconsejar a las integrantes de su equipo y lo que ha permitido el buen nivel demostrado por el conjunto. “Me siento como la líder del grupo y me gusta guiarlas, ya que muchas veces me preguntan, por ejemplo, “Sofi, estoy nerviosa, ¿qué puedo hacer?”. Eso es bueno. Pero estando aquí yo también he aprendido de otras personas que han estado mejor que yo”, manifiesta.

En lo que se refiere a su carrera, Múnera decidió tomar un tiempo de preparación con el objetivo de recuperar confianza, sensaciones y tener óptimos resultados en el circuito. A pesar de eso, siente que lo que ha hecho en la temporada ha sido sobresaliente. “Yo creo que desde que estoy en Gómez and Tennis Academy he mejorado en muchos aspectos tanto físicos como técnicos, y eso me ha dado mucha confianza. Ahora me siento bien y lista para competir”, reflexionó.

Ya con las baterías recargadas y con la meta de entregarle el título en la categoría a Risaralda, Sofía Múnera iniciará nuevamente su camino en los torneos Futuros para seguir cosechando triunfos.

“Este resto de temporada voy a empezar a jugar más torneos porque este último tiempo no estuve tanto en competencia por ese aspecto de estar haciendo cambios y mejorando algunos aspectos. Espero que todo salga bien”.

Para mirar las fotos que dejó la jornada del jueves, clic aquí.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical