Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

"Vamos a lograr recuperar la confianza y la fe en el equipo": Pablo González, capitán de Colombia de Copa Davis

Fecha: 2016-09-02

Pablo González, capitán del Equipo Colombia de Copa Davis.

Luego de su designación como nuevo capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, el exjugador colombiano Pablo González concedió una entrevista a la Federación Colombiana de Tenis donde detalló sus primeras impresiones tras aceptar el nuevo cargo. González, que como tenista representó al país en esta competencia en 14 series durante ocho años, tendrá en pocos días su primer reto cuando el combinado nacional enfrente a República Dominicana, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con el objetivo de conseguir la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. 

¿Cuáles son sus primeras sensaciones como nuevo capitán del Equipo Colombia de Copa Davis? 
Estoy con mucha ilusión, es un logro importante en mi carrera, un sueño servirle al equipo y al país. Y de manera especial significa la oportunidad de materializar la meta de llegar al Grupo Mundial.

Esta será su segunda oportunidad en el banco colombiano. En 2011 tuvo la posibilidad de dirigir a casi los mismos jugadores que ahora tendrá a disposición. ¿Qué diferencias considera hay entre esa época y la de ahora?
En primera instancia fui capitán de Copa Davis como figura mediadora entre la Federación Colombiana de Tenis y Colsanitas, bajo un contexto de conflicto.

En esta oportunidad es un caso diferente, soy el capitán de Copa Davis por designación de la Federación y sus jugadores, que vieron en mi una figura que para el poco tiempo de preparación que hay conoce el equipo, sus objetivos y necesidades.

¿Qué lo motivó a aceptar el cargo?
Soy consciente que recibo el equipo en un momento de controversia, pero como exjugador de Copa Davis, y entrenador de ellos en varias ocasiones, hacer parte del equipo colombiano es una gran satisfacción y un reto muy interesante para mi vida laboral.

El equipo viene de un momento de cierta dificultad tras lo ocurrido en la serie ante Chile, en el cual muchos aficionados señalaron a jugadores y a la Federación. ¿Qué cree debe hacerse para recuperar la confianza de esos fanáticos?
Espero que esta capitanía sea un medio para desvirtuar los malos comentarios. Todos tienen las ganas de dar lo máximo por su país, con buena preparación y buenos resultados vamos a lograr recuperar la confianza y la fe en el equipo. Son grandes seres humanos.

¿Ya tiene determinado algún estilo que quiere imprimirle al equipo?
Mi estilo es clásico. Entrenar fuerte y constante y plantear estratégicamente cada partido. Punto a punto.

Pablo González.

El primer desafío será enfrentar a República Dominicana de cara a lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. ¿Cómo ve esa serie y qué virtudes rescata del equipo centroamericano?
El equipo de República Dominicana es aguerrido, a la cabeza de Víctor Estrella que llega con mucha experiencia, con dos años de buenos resultados en el tour. Es un estratega, pero lo conocemos bien; él dará todo por ganar en su país y nosotros por no permitirlo.

Hernández es un jugador de clay de nivel alto con buenos resultados en Challenger. Los otros dos jugadores son más jóvenes y están comenzando a tener resultados en torneos Futuro.

Hay que llegar bien preparados a la serie, sabemos que vamos a jugar en las condiciones que les favorece a los dominicanos, pero nos conocemos muy bien entre equipos. Creo que planteando estratégicamente los partidos y dejando todo en la cancha nos quedaremos con la confrontación.

¿Y cuáles son las virtudes del equipo colombiano?
Colombia cuenta con tres jugadores de sencillos que vienen de menos a más en sus últimas semanas de torneos. Cuentan con experiencia en partidos de Copa Davis y suman victorias sobre jugadores de muy buen ranking. Adicional, tenemos una pareja de dobles consolidada en el circuito que fortalece el equipo.

¿Se ve a largo plazo en la capitanía del equipo?
Mi primer objetivo como capitán es mantener la permanencia en el Grupo I, hacer un buen trabajo de cara al próximo año y posteriormente encaminarlos a jugar el play-off. Como en los partidos, voy punto a punto.

¿Este equipo tiene condiciones para poder estar en el Grupo Mundial?
Sí, Colombia tiene el nivel para estar en el Grupo Mundial. Se ha estado muy cerca de lograrlo. El acumular partidos y experiencia los vuelve más fuertes. Confío que con buen trabajo este equipo hará parte de los 16 mejores.

¿Ya hay algún método de trabajo definido de cara a enfrentar a República Dominicana?
La próxima semana estaré en Barranquilla acompañando a los jugadores en sus partidos, con miras a trabajar detalles y necesidades para la Copa Davis.

Un mensaje para toda la familia del tenis colombiano con su llegada al equipo colombiano de Copa Davis.
Mi mensaje para la familia del tenis colombiano es que pueden estar seguros de que vamos a dejar todo en cancha, que tenemos todo el deseo de dar lo mejor por el país. En este momento necesitamos de su apoyo y de su fe.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis   

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasHyundaiEPMInder Alcaldía de MedellínINDEPORTES-Gobernación AntioquiaGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical