Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia, pionera en certificación de sus entrenadores por competencias laborales

Colombia, pionera en certificación de sus entrenadores por competencias laborales

Este lunes 28 de enero, 155 entrenadores de tenis de Colombia empezaron la semana con el pie derecho. Se registraron para iniciar la Certificación por competencias laborales, gracias a la alianza entre el Sena y la Federación Colombiana de Tenis.

Este lunes 28 de enero, 155 entrenadores de tenis de Colombia empezaron la semana con el pie derecho. En el Centro de Alto Rendimiento se registraron para iniciar la Certificación por competencias laborales gracias al Sena y a la Federación Colombiana de Tenis, a partir de un acuerdo de intenciones que firmaron ambas partes.

Esta iniciativa responde a las sugerencias impartidas por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y acogidas por el Gobierno Nacional, para refrendar el “saber hacer” de muchos profesionales y técnicos del país en diversas áreas productivas y de prestación de servicios. Este proyecto está en sincronía con la Ley Nacional actualmente en trámite en el Congreso para certificar las competencias laborales de los colombianos.

El principal objetivo es certificar el mayor número de profesores en la enseñanza del tenis a nivel técnico, táctico y de la preparación física, y también cualificar el recurso humano para hacer del tenis un medio de educación y que transmita valores positivos para la vida.

En Colombia muchos de los entrenadores deportivos, incluidos de tenis, no tienen una formación académica. “La idea es cambiar la ecuación. Necesitamos que los entrenadores sean idóneos y logren transmitir, a diferentes grupos poblacionales en diferentes situaciones especificas, sus conocimientos”, dice Edgar Rojas, evaluador de Competencias laborales del Sena.

De la mano de la capacitación, la idea es hacer de Colombia un país más competitivo, y del tenis, un deporte que siga empujando los procesos de promoción de la juventud colombiana y de sus ciudadanos.

Pablo de Narváez
Periodista Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical