Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Salazar en sencillos y Alejandro Valencia en dobles, subcampeones del ITF Junior Grado 5 Copa Coqui 2013 en Puerto Rico

Fecha: 2013-09-29 09:48:36

Por su parte este sábado, otros dos representantes de la base y el fundamento de la pirámide competitiva del deporte juvenil del blanco nacional nacional, lograron el subtítulo del certamen.

En el Complejo de Tenis Rebekah Colberg en Puerto Rico y en cancha dura se disputa el Torneo Junior ITF Grado 5 Copa Coqui 2013 Grado 5. Allí, el tenista colombiano Santiago Salazar fue superado por estadounidense y primer preclasificado, Robert Levine, 6- 0 y 6- 4 y se quedó con el subtítulo del certamen, que también vale, y mucho. 

En dobles, Salazar compitió junto a Pedro Platzeck Cavalcante, de Brasil, en donde fueron eliminados en segunda fase.

Mientras tanto, el colombiano Alejandro Valencia, en dupla con el canadiense Phillippe Courteau cayeron enla final ante Sami Kirberg y Gui Gómez, terceros máximos favoritos y oriundos de Estados Unidos, 6- 1 y 6- 2.

El camino a la final de esta pareja colombo- canadiense fue muy bueno. En primera ronda se deshicieron de los locales y wild card, Ignacio García y Rafael Grovas, 6- 1 y 6- 2. Luego, en cuartos de final, a los suecos Oskar Johnsson y Emil Pettersson, 6- 2 y 6- 4; y en semifinal a José Olivares y Tristan Bautil, de República Dominicana, 7- 6 (11) y 6- 4.

Valencia, en la competencia de sencillos, fue eliminado en primera fase por el ecuatoriano Andrés Andrade, 6- 2, 3- 6 y 6- 2.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasGases de OccidenteHELISAAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical