Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Samuel Guarín estrena su palmarés juvenil en el ITF Junior Ben Aknoun en Argelia

Fecha: 2018-03-10 15:53:41


 
Samuel Guarín, campeón del ITF Junior Ben Aknoun.

El segundo título de este sábado para el tenis juvenil colombiano llegó gracias a Samuel Guarín (Liga de Tenis de Bogotá), quien se quedó con el trofeo de campeón de sencillos del Grado 5 ITF Junior Ben Aknoun en Argel (Argelia), torneo que se desarrolló en el Tennis Club les Plamiers sobre polvo de ladrillo.

Guarín (552º), séptimo preclasificado, ganó su primer título de sencillos luego de vencer en la final al francés Giovanni Mpetshi Perricard (584º), quinto sembrado, por marcador 6-4 y 6-2.

El colombiano había jugado su primera final de sencillos la semana pasada en ITF Grado 4 Junior Alger Mehdi Bouras, donde se quedó con el subcampeonato luego de ser vencido por el marroquí Younes Adnane por 6-3 y 7-5.

Para ganar en tierras africanas esta semana, Guarín venció en primera ronda al mozambiqueño Bruno Nhavene (1175º) por 7-5 y 6-1, en octavos de final al francés Leo Raquin (1309º) por 6-3 y 6-2, en cuartos de final al suizo Noah Lopez (2033º) por 6-3 y 6-4 y en semifinales al francés Charlelie Cosnet (1580º) por 6-2 y 6-1.

De otro lado, en la modalidad de dobles, Samuel Guarín alcanzó la ronda de semifinales con el italiano Lorenzo Lorusso, luego de ser superados por el suizo Noah Lopez y el griego Alexandros Roumpis por 4-6, 7-6(15) y 10-4.  

Comentarios

No hay comentarios para este contenido

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

ColdeportesComité Olímpico ColombianoITFMILOCelsiaHEAD ATPColsánitasAlcaldía de BarranquillaGobernación de AtlánticoHotel Barranquilla PlazaPromigasGases del CaribePeugeotWin SportsHELISAMatch PointAGM Sportspagosonline, el pago seguro en internetMILO vertical