Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Gobernador del Cesar inauguró oficialmente el Complejo de Tenis de Valledupar

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/afin de semana/021114/f9col/2/2/inauguracion.JPG
Complejo de Tenis de Valledupar. Foto: O.P. Gobernación del Cesar.

Como un “hecho histórico para el departamento del Cesar” catalogó el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, la inauguración del Complejo de Tenis de Valledupar que abrió sus puertas oficialmente este lunes para todos los cesarenses.

Junto a su equipo de gobierno, representantes de la Federación Colombiana de Tenis y la comunidad en general, el Gobernador se mostró feliz ante la entrega de este escenario deportivo que generará nuevas oportunidades para que niños, jóvenes y adultos vuelquen sus ojos a una disciplina deportiva diferente a las tradicionales. 

En pareja con el tenista boliviano Federico Zeballos, el Gobernador enfrentó a la dupla del argentino Gregorio Cordonnier y el colombiano Felipe Santamaría, en un partido en el que los espectadores pudieron apreciar un encuentro amistoso de exhibición y en donde el Gobernador pudo mostrar su buen nivel de tenis, deporte que practica desde su adolescencia. 

“Esta es una gran obra, con la que Valledupar empieza a ser incluida dentro de las principales ciudades del mundo que realizan este tipo de torneos. Además, nuestros jóvenes podrán practicar una disciplina diferente. Este es un deporte que brinda muchos beneficios como el de acceder a becas universitarias en el extranjero, pero sobre todo, dentro de pocos años aquí nacerán los sucesores de figuras como Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, máximos referentes del tenis mundial”, expresó Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar.

Por su parte, Juan Pablo Hernández, director de torneos profesionales de la Federación Colombiana de Tenis, agregó: “Este es el Complejo de tenis más hermoso del país. En todo el tiempo que he estado recorriendo diferentes escenarios de Colombia, no he visto uno igual. Quiero felicitarlos porque de acá saldrán las futuras promesas del tenis”.

El Gobernador también develó una placa conmemorativa con la que inauguró oficialmente el Complejo, compartió con todos los ciudadanos que se acercaron a ser parte de este hecho histórico e interactuó con los niños presentes, a quienes les obsequió recuerdos del escenario deportivo. 

El Complejo de Tenis de Valledupar cuenta con siete canchas profesionales, una de estas en polvo de ladrillo, avaladas por la Federación Colombiana de Tenis. Además, cuenta con una infraestructura óptima con todas las especificaciones técnicas para que se puedan desarrollar eventos profesionales de la categoría ITF Futuro, como el que se cumple durante esta semana y hasta el próximo 7 de noviembre y otros de tipo Challenger y ATP.

Para ver el álbum de fotos, clic aquí.

O.P. Gobernación del Cesar.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet