Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniela Pedraza y Luis Valero, del Equipo de Colombia, apoyado por Coldeportes, competirán por el tenis colombiano en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima

Fecha: 1/03/2017, 1:00:40 p. m.

Mañana viernes 20 de septiembre será la inauguración en el Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores, distrito turístico de Lima, de los I Juegos Suramericanos de la Juventud organizados por la Organización Deportiva Suramericana, Odesur.

Tendrán lugar del 20 al 29 de septiembre para atletas entre 14 y 17 años, de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Aruba, Guyana, Surinam, Brasil, Perú y Panamá, único país del área centroamericana afiliado a esta organización deportiva.

Luis Valero, actualmente en la casilla 101 en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis, y Daniela Pedraza, 357 de ese escalafón, integran junto al capitán del equipo es Juan Abuchaibe, el Equipo de Colombia, apoyado por Coldeportes, que representarán al país en este certamen que se juega en la modalidad individual y dobles mixtos.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/Capacitacion/2013/RRR.jpg

Ellos son dos de los 104 atletas que componen la delegación nacional. Ambos juniors fueron convocados por su posición en el ranking. Laura Ucrós y Diego Pedraza, aunque son los colombianos con el mejor ranking de la ITF, no pueden participar por su edad. Solo lo pueden hacer los nacidos del 1 de enero de 1996 en adelante. En la rama masculina, el siguiente jugador en ese escalafón es Luis Valero, mientras que en las chicas, le sigue María Fernanda Herazo, quien fue convocada al Mundial de 16 años en México, luego “Las Mellas”, Paula Andrea y Paulina Pérez García, quienes se encuentran jugando torneos Futuros en Paraguay. Y luego sí Daniela Pedraza.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán cada cuatro años, durante el año anterior a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además de tenis, la primera edición tendrá un su programa deportivo 17 modalidades, atletismo, bádminton, box, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo, luchas, natación, levantamiento de peso, remo, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y vela.

Esta es una gran oportunidad para los atletas de sumar experiencia, y constituye un  incentivo para la preparación de los deportistas a II Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto de 2014, para los que Colombia tiene proyectado clasificar a Luis Valero, María Fernanda Herazo y Paulina y Paula Andrea Pérez García.

La creación de estas justas hace parte del plan estratégico establecido Odesur para el desarrollo deportivo de la región, de acuerdo al olimpismo, cuya filosofía radica en estimular la cultura, la promoción de la ética y la educación de los jóvenes a través del deporte.

 

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports