Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Sede deportiva de Fedecoltenis en el Centro de Alto Rendimiento recibe certificación plata de la ITF

Fecha: 17/03/2020, 12:00:00 a.m.


Centro de Alto Rendimiento, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis.

El tenis colombiano sigue recibiendo reconocimientos internacionales y esta vez el turno fue para la sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis ubicada en el Centro de Alto Rendimiento, que ha recibido de parte de la Federación Internacional de Tenis la certificación plata de Centro Nacional de Entrenamiento.

La consecución de este logro se dio tras más de un año de arduo trabajo por parte del equipo de la Federación, un proceso que contó con visitas de delegados de la ITF, reuniones de trabajo, recolección de información y tareas que se debían ejecutar para cumplir con los requerimientos para obtener esta certificación.

“Me complace informarle que, según los criterios y siguiendo un extenso proceso de revisión de los documentos presentados, incluidas las reuniones presenciales con su personal en diciembre de 2019, la ITF confirma que se han cumplido todos los criterios para el reconocimiento de nivel Plata. Por lo tanto, la Federación Colombiana de Tenis ha establecido un NTC (National Tennis Center) que cumple con los estándares de calidad establecidos por la ITF en nivel Plata”, fueron las palabras de Luca Santilli, director ejecutivo del Departamento de Desarrollo de la ITF, en la notificación oficial recibida por la FCT este martes.

El Centro de Alto Rendimiento se convierte en el único centro de entrenamiento del mundo con certificación plata y solo es superado por la Federación Francesa de Tenis que cuenta con certificación oro, la más alta en este programa que busca que los países cuenten con centros de entrenamiento capaces de generar crecimiento del tenis, aumentando las posibilidades de que sus tenistas y procesos de formación se destaquen internacionalmente.

En este momento hay otros países en el mundo, como Estados Unidos, Tailandia, Panamá, Puerto Rico o Ecuador, que también buscan conseguir la certificación en centros nacionales de entrenamiento en cualquiera de sus diferentes niveles (oro, plata, bronce).

“Para el tenis colombiano es una noticia muy importante. Contar con la certificación plata significa que nuestro Centro de Alto Rendimiento es uno de los mejores del mundo, está a nivel de escenarios de países con mayor tradición en este deporte y que tiene toda la infraestructura necesaria para formar campeones”, comentó David Samudio, presidente de Fedecoltenis.

 

Mientras que Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, enfatizó que es un logro que se consigue gracias al trabajo en equipo. “Quiero enviar un saludo a la Federación Colombiana de Tenis, a su presidente y su Comité Ejecutivo, a los tenistas, entrenadores, Ligas y Clubes del país, porque este certificado que se le da al Centro de Alto Rendimiento es un logro de ustedes”.

“Esta es una motivación para seguir trabajando, para construir más procesos y seguir mejorando la calidad de nuestras clases y los jugadores que entrenan allí”, comentó Nelson Cárdenas, director técnico de la sede del Centro de Alto Rendimiento. “Estamos seguros que parte del éxito de este logro no ha sido una inversión económica, sino que ha sido en calidad y talento humano en el equipo de trabajo”.

Tener la certificación plata le significa a la Federación contar con un centro de entrenamiento de calidad internacional, así como poder aplicar a beneficios en becas para proyectos determinados financiados por la ITF, que serían de gran utilidad para todos los deportistas de alto rendimiento que tienen allí su base de entrenamiento.

"Tener el certificado plata significa que los procesos en el centro deportivo de la Federación se realizan de manera impecable en las líneas de programas, jugadores, ciencias aplicadas, entrenadores certificados y administración. Quiere decir que es un modelo para el mundo”, comentó Armando González, director de Capacitación de la Federación.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet