Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Sergio Luis Hernández, campeón de dobles en el American Tennis Cup y resultados finales de la Copa Liga de Tenis de Bogotá 2

Fecha: 16/12/2013, 3:59:29 p. m.

Juniors

American Tennis Cup

El tenista junior colombiano Sergio Luis Hernández, patrocinado por BBVA Colombia e Indeportes Antioquia, se consagró campeón de dobles en la categoría de 14 años masculino, en el Torneo American Tennis Cup, uno de los certámenes más importantes del tenis juvenil a nivel mundial.

Allí, más exactamente en el Miccosukee Golf & Country Club en Miami, Estados Unidos, Hernández en equipo con Axel Geller (ARG), superaron en la final a Ilgiz Valiev y Nikolay Vylegzhanin (RUS).

La dupla colombo- argentina, venía de eliminar en primera ronda a Horie Toru y Noda Tatsuriki (JPN); en segunda fase a Nicholas Mora y Nicolás Prieto (USA); en cuartos de final a Carl Parko y Karl Magnus Vuuk (BLR); y en semifinales doblegaron a Jerry Huang y Kiran Pheaterpekar (CAN).

Cabe anotar que el colombiano, también brilló con luz propia en el cuadro principal de sencillos, donde llegó hasta la semifinal luego de haber perdido en esta instancia por 6- 4 y 6- 1 en manos de Kody Parson (AUS).

Copa Liga de Tenis de Bogotá 2

En el Torneo Copa Liga de Tenis de Bogotá 2 que se realizó la semana pasada en las canchas de arcilla del Bogotá Tennis Club, en las categorías de 14 y 16 años masculino y femenino, en las modalidades de sencillos y dobles, varios tenistas juniors colombianos terminaron el año con un título más en su palmarés.

En la categoría de 14 años femenino, la final la protagonizaron Tatiana Perdomo [5] (COL) y Lina Romero [7] (COL). Esta vez, Perdomo fue quien se alzó con el título tras ganar por 6- 1 y 6- 1.

Para ver el cuadro principal, clic acá
Para ver el cuadro de dobles, clic acá

En la categoría de 14 años masculino, Juan Felipe Castellanos [1] (COL) quedó campeón tras superar en la final por 6- 1 y 6- 1 a Édgar Bautista [3] (COL).

Para ver el cuadro principal, clic acá
Para ver el cuadro de dobles, clic acá

En la categoría de 16 años femenino, Sofía Murcia [3] (COL) gritó campeona, luego de doblegar en la final por 6- 1 y 6- 0 a Laura Gutiérrez [2] (COL).

Para ver el cuadro principal, clic acá
Para ver el cuadro de dobles, clic acá

En la categoría de 16 años masculino, José Plazas [2] (COL) y Alejandro Hoyos [3] (COL), jugaron la final, coronándose campeón Plazas, tras ganar con parciales de 3- 6, 7- 5 y 6- 1.

Para ver el cuadro principal, clic acá
Para ver el cuadro de dobles, clic acá

Prensa
Federación Colombiana de Tenis

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista