Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Camila Osorio, la tenista más joven en ser convocada al Equipo Colombia de Fed Cup

Fecha: 5/02/2016, 7:05:28 p. m.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/Febrero 1 2016/mariacamilaosorio.jpg
María Camila Osorio. Foto: Fedecoltenis.

Con tan solo 14 años de edad, la tenista colombiana María Camila Osorio, del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis e integrante del programa Talentos Postobón, aparece en el listado de convocadas al Equipo Colombia de Fed Cup que desde este miércoles 3 y hasta el próximo sábado 6 de febrero disputará la serie del Grupo I de la Zona Americana en las canchas de arcilla del Country Club Las Palmas de Santa Cruz, Bolivia.

De esta forma, Osorio se convierte en la tenista colombiana más joven en ser llamada al Equipo de Copa Federación con 14 años y 1 mes, superando el registro de la también nortesantandereana Yuliana Lizarazo, quien contaba con 14 años y 11 meses cuando fue invitada por primera vez a hacer parte del combinado nacional en 2008 y representar al país en la serie de play-off de ascenso al Grupo Mundial II, donde Bélgica se llevó la victoria por marcador 5-0.

“Para mí es un orgullo poder estar allí con solo 14 años, con jugadoras que son muchísimo mayores que yo; eso es muy bueno para mí. Estoy segura de que va a ser una gran experiencia”, expresó la colombiana, quien además no dudó en manifestar su alegría ante el llamado. “Apenas me enteré de la convocatoria me puse muy feliz porque he venido trabajando para esto, me he esforzado mucho y quiero darle gracias a Dios por haberme dado esta oportunidad”.

Su elección por parte de la capitana Catalina Castaño llegó luego de que se confirmara que Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, no participaría por una lesión en su tobillo izquierdo provocada en el Abierto de Australia. “Espero que Mariana se mejore del tobillo y le envío mis mejores deseos. Ella es la jugadora más experimentada y su ausencia puede sentirse, pero tenemos un buen equipo con Mafe (Herazo), María Paulina y Emiliana. Todas vamos a dar lo mejor”, subrayó. Lea aquí: Mariana Duque no jugará la serie del Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup.

Este mérito se suma al conseguido un par de semanas atrás en el Torneo ITF Grado I “Copa Barranquilla - Capital de Vida” mejor conocido como el Mundial Juvenil de Tenis, donde fue la única cuota nacional en alcanzar cuartos de final en sencillos. Esto le permitió, además, ingresar por primera vez en su carrera al ranking mundial juvenil de la ITF siete días atrás. “Pienso que este llamado se da porque estoy haciendo bien las cosas. Va a ser una oportunidad de poder entregar lo máximo y lo mejor de mí”. Lea aquí: María Camila Osorio ingresa por primera vez al ranking mundial juvenil de la ITF.

María Camila, quien entrena en Florida, Estados Unidos en el Club Med Academies bajo las instrucciones del prestigioso coach Gabriel Jaramillo, se preparó en Cúcuta antes de viajar a Bolivia junto con el resto del equipo: María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo, del registro de la Liga de Tenis del Atlántico, Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, Vicky Núñez, preparadora física y Pablo Cortés, masajista.

Colombia debutará este miércoles ante el local Bolivia, el jueves enfrentará a México y finalizará su calendario en el Grupo A ante Paraguay el viernes. Cabe recordar además que el Grupo B está integrado por Argentina, Brasil, Perú y Ecuador.

En esta serie, los ocho equipos se dividen en dos grupos de cuatro para posteriormente enfrentarse entre sí. El ganador del Grupo A se medirá ante el vencedor del Grupo B para determinar la nación que avanzará al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

Entre tanto, los países que ocupen el tercer lugar en cada grupo tendrán que medirse contra los que finalicen en la cuarta posición (A3 vs B4 y B3 vs A4). Los dos combinados que resulten perdedores descenderán al Grupo II de la Zona Americana 2017.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
LATAM
KIA
El Tenista