Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo y Alejandro González eliminados del Australian Open

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/ACTUALIDAD/GYG2.jpgSantiago Giraldo y Alejandro González, últimos latinoamericanos eliminados en seguna ronda del Australian Open

Los tenistas profesionales colombianos Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas y Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, cayeron eliminados este miércoles en la noche en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en las canchas rápidas del Melbourne Park y que entrega una bolsa de premios de 40 millones de dólares.

Giraldo, #32 del mundo esta semana y cabeza de serie #30 de este certamen, fue doblegado por Steve Johnson (USA), #38 de la clasificación mundial, con parciales 6-3, 6-4 y 6-2.

Cabe anotar que el colombiano venía de superar en primera ronda a Jan Hernych (CZE), ex #51 del ranking ATP, por marcador 6-3, 6-2 y 6-2. Además, el tenista del Equipo Colsanitas junto con Leonardo Mayer (ARG) y Pablo Cuevas (URU), siembras #26 y #27, respectivamente, conformaron la corta lista de latinoamericanos preclasificados del primer torneo grande del año. Esta fue la tercera vez que un colombiano fue siembra en un Grand Slam. Primero fue Felipe Restrepo (Roland Garros 1925) y luego el propio Santiago Giraldo (US Open 2014 y Australian Open 2015).

Por su parte, Alejandro González, #107 del escalafón mundial, cayó en manos de Guillermo García López (ESP), #37 del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-3. Previo al partido y con un récord de 3-4 en Grand Slam, González fue considerado como el colombiano con mejor rendimiento en torneos de ese nivel (43 %), precedido por Alejandro Falla (40 %).

Esta fue la segunda ocasión consecutiva en la que el tenista patrocinado por el Grupo Argos, ingresó directamente a disputar el cuadro principal de sencillos, ya que en 2012 solo pudo jugar la primera ronda de la clasificación.

Grandes sensaciones le dejan al tenista paisa su participación en esta versión del Australian Open, no solo más experiencia sino también su primera victoria ante un top 20, la más importante de toda su carrera. En primera ronda había derrotado con parciales 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 al #18 de la clasificación mundial, Fabio Fognini (ITA).

Con los resultados de Santiago Giraldo y Alejandro González en esta competencia, el cuadro de sencillos del Open de Australia se queda sin latinoamericanos en carrera. Por otro lado, el tenista profesional Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, sigue ostentando la marca de ser el único jugador ATP colombiano en alcanzar la tercera ronda en 2010 y 2012 en el torneo australiano.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports