Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Pereira será sede de la Copa Davis

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/canchaestadiosantiagogiraldo.jpg
Cancha Estadio Santiago Giraldo - Club Campestre de Pereira

La capital del departamento de Risaralda acogerá la confrontación Colombia vs Japón, correspondiente al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

Las instalaciones del Club Campestre de Pereira y particularmente la Cancha Estadio Santiago Giraldo, será la arena de competencia de los cinco choques entre colombianos y nipones por una plaza en el selecto grupo de las 16 mejores naciones del planeta tenis.

Copa Davis se convierte en una oportunidad perfecta para inaugurar el espacio deportivo que lleva el nombre del que ha sido, hasta el momento, el mejor jugador de la historia del tenis colombiano, Santiago Giraldo.

“La perla del Otún” ubicada al occidente del país y que cuenta con una población cercana a los 500 mil habitantes, vivirá del 18 al 20 de septiembre tres días del mejor tenis de Colombia.

“Pereira es una muy buena ciudad para la realizar la Copa Davis, los jugadores han manifestado la comodidad que sienten jugando allí”, afirmó Gabriel Sánchez Sierra, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

La revancha

El pasado martes, los sorteos del cuadro del play-off del Grupo Mundial de Copa Davis, realizados en las instalaciones de la Federación Internacional de Tenis en Londres, determinaron que el seleccionado tricolor se medirá frente a Japón.

Estos dos países se han enfrentado en una oportunidad, en esta misma instancia de la competencia de tenis por naciones más importante del mundo en el año 2013. En aquella oportunidad, el equipo colombiano conformado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, capitaneados por Mauricio Hadad, se desplazaron hasta el país oriental para cumplir con esta cita deportiva.

En 2013, la visita a Japón en Tokio arrancó bien, con un 2-1 arriba luego de victorias de Giraldo ante Go Soeda y Cabal-Farah ante Tatsuma Ito-Yuichi Sugita, pero Kei Nishikori y Soeda dieron vuelta la torta en favor de los locales con sus victorias el domingo.

Camino al repechaje

El Equipo de Colombia de Copa Davis logró su avance al repechaje del Grupo Mundial tras derrotar el pasado mes de marzo al equipo uruguayo en Montevideo, en una confrontación que marcó el histórico debut de Alejandro González, quien le dio a Colombia el punto definitivo para su clasificación. Los resultados obtenidos en tierras charrúas fueron los siguientes:

  • Alejandro González a Pablo Cuevas 2-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4
  • Santiago Giraldo a Martín Cuevas 7-6 (1), 6-3, 3-6 y 6-3 
  • Pablo Cuevas y Martín Cuevas a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 6-4, 3-6, 7-6 (1) y 6-4
  • Pablo Cuevas a Santiago Giraldo 6-2, 6-3 y 6-3
  • Alejandro González a Martín Cuevas 6-4, 6-3 y 6-1 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory