Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Previa de la serie entre Colombia y Japón por el Grupo Mundial de Copa Davis

Cada vez falta menos para la serie de play-off del Grupo Mundial que protagonizarán Colombia y Japón en Pereira. Desde el 18 y hasta el 20 de septiembre, ambos países tendrán como objetivo estar en 2016 en la élite de la Copa Davis y para ello darán pelea en el Club Campestre de la capital del departamento de Risaralda donde, además, se inaugurará la Cancha Estadio Santiago Giraldo.

Colombia buscará estar por primera vez en el Grupo Mundial en lo que será su cuarto intento por lograr tal hazaña. El equipo dirigido por Mauricio Hadad ya estuvo peleando el cupo en 2010, donde cedió en una apasionante serie ante los Estados Unidos en la Plaza de Toros de Bogotá; en 2013, año en que enfrentó a Japón de visitante y donde el equipo desaprovechó una ventaja de 2-1; y en 2014 cursó contra Canadá, también en condición de visitante, el resultado favoreció a los norteamericanos por 3-2.

Esta vez, el equipo nacional volverá a verse frente a frente contra los nipones con la localía a su favor, lo que hace de esta una oportunidad de oro para alcanzar el grupo de los 16 mejores países del mundo en la Copa Davis, un hecho que sería histórico para el deporte blanco del país que participó por primera vez en este torneo en 1959.

El historial entre colombianos y japoneses favorece a los asiáticos por 1-0. El único enfrentamiento entre ambos se dio en la mencionada serie de 2013 (sobre cemento en el Ariake Coliseum), donde el equipo colombiano llegó al domingo con ventaja de 2-1 tras las victorias de Santiago Giraldo (sobre Go Soeda) y en dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (ante Tatsuma Ito y Yuichi Sugita). Sin embargo, el último día, los locales se quedaron con el triunfo tras los éxitos de Kei Nishikori (ante Giraldo) y de Soeda (sobre Falla).

Esta vez el punto de batalla se trasladará a Colombia donde el equipo nacional, confirmado días atrás, usará la arcilla como superficie y tendrá en escena a los guerreros Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Alejandro Falla, bajo la capitanía de Mauricio Hadad.

Y aunque todavía no se conoce oficialmente el conjunto que traerá Japón, posiblemente sea el mismo de hace dos años, encabezado por Kei Nishikori, quien esta semana se retiró del torneo de Cincinnati por una lesión de cadera y cansancio acumulado y quien defiende final en el US Open, certamen que se juega una semana antes de la serie de Copa Davis.

Así se presenta la serie entre Colombia y Japón, que desde ya promete ser una verdadera batalla con jugadores de talla mundial. 

Foto galería tomada del sitio web linkata.co.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports