Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombiano Eliecer Oquendo campeón del International en Silla de Ruedas, Colombia Open 2012

Colombiano Eliecer Oquendo campeón del International en Silla de Ruedas, Colombia Open 2012

Los colombianos Eliecer Oquendo y Johana Sossa, hicieron respetar su condición de local y se quedaron con los títulos del Open Internacional.

Hoy sábado, concluyó en las canchas en polvo de ladrillo del club de Tenis de Cali, la sexta edición del Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, torneo que forma parte del Series Tour ITF.

Fueron cuatro días, de buen tenis,  lecciones de superación y de vida, en los cuales participaron más de 80 raquetas provenientes de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú y 17 ligas de Colombia, buscando quedarse con el título de este torneo que entrega 55 puntos en el ranking mundial ITF.

En el cuadro de hombres, Eliecer Oquendo, nacido hace 42 años Malambo, Atlántico fue el mejor preclasificado, gracias a su puesto 52 en el mundo. Desde la primera ronda Oquendo, mostró que venía por el campeonato. Día a día fue dejando por fuera a cada uno de los rivales que enfrentó, hasta llegar hoy (sábado) para disputar con su amigo Pedro León, el título. A pesar del buen tenis, mostrado por León, la superioridad del atlanticense, quedo clara desde el primer game, donde quebró el servicio  y solo le permitió al bogotano quedarse con uno solo; este primer set se lo llevo el número 52 del ranking 6/1.

Para el segundo set, las cosas parecían cambiar; Pedro León, conocedor como nadie de su rival, sabe que debía jugarle abriendo el campo, para evitar que Oquendo se fuera a la red en donde logra sus mejores puntos. Pero esta estrategia, solo la pudo aplicar en dos games; los demás fueron para actual campeón. En el segundo set el último punto fue para Oquendo, con esto consiguió ganar el set, el  partido y su cuarto título consecutivo en el Open Internacional.

“Me siento, muy feliz de jugar en Cali, el clima, el club, la gente y sobretodo Sigi (Sigifredo Hidalgo, director del torneo) nos atiende muy bien.”  Afirmo el campeón al recibir el trofeo.

Con los 55 puntos defendidos, Oquendo, mejora en la clasificación mundial; lo que le permite iniciar  su preparación para el 2013; que lo llevará a comienzos de enero a tierras australianas.

JOHANA SOSSA, CONSIGUE SU PRIEMER TITULO EN EL OPEN INTERNACIONAL DE CALI.

Luego de ganar ayer (viernes) su partido de semifinales, frente a la chilena Macarena Cabrillana, primera preclasificada del torneo, Johana Sossa, sintió que esta vez el titulo estaba más cerca.

Solo faltaba un partido para hacer realidad, el sueño de subir a lo alto del pódium; frustrado en la cuarta edición cuando llegó a la final pero no alcanzo a ser la primera.

El sábado al medio día, un espectacular sol calentaba las canchas del club Tenis, sede del evento; también los ánimos. Johana entró al campo número 9, con la mejor disposición para enfrentar a la chilena Isabel M. Aguirre, ubicada en el puesto 82 de la clasificación mundial de la ITF. No era fácil, vencer a Aguirre, su juego fuerte y preciso, requería jugarle con inteligencia. El primer episodio, requirió más de 45 minutos para conocer la ganadora; al final 7/5 mostró la pizarra en favor de la colombiana. Con este primer set en su bolsillo, Sossa, salió al segundo set, motivada y muy segura; esta actitud, unida a su buen servicio, fueron suficientes para quedarse con este y con el partido que le entrega su primer título en la capital vallecaucana.

Con Prensa Torneo

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet