Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Alejandro Falla en cuartos de final del torneo ATP de Los Angeles

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Alejandro Falla

Colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas elimina al número 28 del mundo y quinto favorito del torneo, el letón Ernest Gulbis, y se clasifica a los cuartos de final del ATP Tour de Los Ángeles, Estados Unidos, torneo de 620 mil dólares en premios

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, eliminó este jueves al número 28 del mundo y quinto favorito al título en el torneo, el letón Ernest Gulbis, y consiguió su clasificación a los cuartos de final del ATP Tour 250 de Los Ángeles, Estados Unidos, certamen de 620 mil dólares en premios que se disputa sobre pistas duras y cuya fase principal la encabezan el británico Andy Murray, 4 del mundo, y el estadounidense Sam Querrey, 20 del mundo.

Falla, 65 del mundo y quien hace parte del equipo colombiano que enfrentará a Estados Unidos del 17 al 19 de septiembre, en la Plaza de Toros de Bogotá, en el Play Off por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas,  eliminó hoy a Gulbis con parciales 4-6, 6-3 y 7-6 (8), en un partido de 2 horas y 15 minutos de duración.

Ernest Gulbis viene de conseguir este año las semifinales del Masters 1.000 de Roma, los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid y del ATP Tour de Barcelona, el título del ATP Tour de Delray Beach, las semifinales del ATP Tour de Memphis y los cuartos de final del ATP Tour de Doha.

Este año el tenista de Letonia ha vencido a jugadores como Roger Federer (1 del mundo en el momento en que lo derrotó), Mikhail Youzhny (13) y Radek Stepanek (14).

Falla venía de eliminar en la primera ronda de este torneo de Los Ángeles al 112 mundial, el eslovaco Beck, sobre quien se impuso el martes con parciales 7-6 (3) y 6-4, a quien derrotó en 1 hora y 53 minutos de partido.

El tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar este viernes, sobre las 9:30 de la noche de este jueves comenzaba entre el número 4 del mundo, el británico Andy Murray, y el estadounidense Tim Smyczek, jugador que viene desde el cuadro clasificatorio.

Falla ha comenzado en este ATP Tour de Los Ángeles, una gira que lo llevará luego a los Masters 1000 de Toronto y Cincinatti, al ATP Tour de New Haven y el US Open, para regresar luego a Colombia a jugar, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, la confrontación ante Estados Unidos por el Play Off en busca del Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, reto que tendrán entre el 17 y el 19 de septiembre.

En este mismo torneo de Los Ángeles, el estadounidense Sam Querrey, 20 del mundo y quien podría integrar el equipo de Copa Davis de Estados Unidos que vendrá a Colombia, es siembra 2 y avanzó ya a la segunda ronda del cuadro principal al vencer anoche al surafricano Kevin Anderson.

En dobles, esta noche del miércoles la dupla de los hermanos Mike y Bob Bryan, número 2 del mundo en esta modalidad y que también integraría el equipo de Copa Davis de Estados Unidos que estará en Bogotá, clasificó a los cuartos de final al vencer por 6-3 y 6-4 a la pareja conformada por el estadounidense Mardy Fish y el bahameño Mark Knowles.

 

Oficina de Prensa Colsanitas

Leonardo García

Celular (57) 315 349 3897

Teléfono: (571) 646 6060 extensión 11827

e-mail: Lgarcia@colsanitas.com

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet