Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

¡Campeona! María Camila Osorio se quedó con el título del ITF “Copa Barranquilla – Capital de Vida”

Fecha: 22/01/2017, 12:00:00 a. m.


María Camila Osorio.

Brillante semana finaliza para la tenista juvenil María Camila Osorio al quedarse con el trofeo de campeona del ITF Grado I “Copa Barranquilla – Capital de Vida”, evento disputado sobre polvo de ladrillo en el Country Club de esa ciudad.

Osorio (#68 ITF), del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, venció en la final a la israelí Shelly Krolitzky (#73 ITF), cuarta sembrada, con parciales 6-0 y 7-6.

“Me fue muy bien en el primer set. Traté de salir a presionarla y buscar no cometer errores. Sin duda el primer set fue excelente y el resultado lo demostró”, expresó la colombiana al finalizar el encuentro. 

La colombiana, preclasificada número tres, alcanzó su tercer título en el circuito juvenil, tras los logrados el año pasado en Foligno, en Italia, y en Mahdia, en Túnez.

"De mi carrera deportiva este ha sido el título más importante hasta ahora obtenido. Representó un sueño hecho realidad ya que el año pasado tuve la oportunidad de jugarlo por primera vez y soñé con poderlo ganar. Esta situación se dio gracias a Dios, ya que Él es el moto que me impulsa cada vez que entro a la cancha a hacer lo que me gusta", manifestó Osorio en diálogo con la Federación Colombiana de Tenis.

Durante la semana, María Camila venció en el debut a la norteamericana Amanda Meyer por 6-4 y 6-3, en octavos a la china Qinwen Zheng por 6-3, 6-7(5) y 7-6(5), en cuartos a la estadounidense Victoria Flores por 6-3 y 6-1 y en semifinales a la francesa Yasmine Mansouri por 6-4 y 6-2.

Osorio es además es la cuarta colombiana en ganar este importantísimo torneo disputado en el país: las anteriores fueron Catalina Castaño en 1997, Mariana Duque en 2007 y María Fernanda Herazo en 2015.

Respecto a haber ganado el título con solo 15 años, María Camila enfatizó que "la edad no es un obstaculo para poder alcanzar las cosas, lo importante para mí es dsfrutar el tenis, que es lo hago cada instante que entro a una cancha".

De esta forma termina una nueva edición del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla, que este año contó con el apoyo de Coldeportes.  Lea aquí: Coldeportes apoya la realización del torneo junior ITF “Copa Barranquilla – Capital de Vida” y del torneo Cosat “Copa Coldeportes Club Campestre de Cali”.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports