Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Victorias colombianas en el inicio del ITF de Porto Alegre

Fecha: 13/02/2017, 12:00:00 a. m.

Nicolás Mejía. Foto: Campeonato Internacional Juvenil de Tenis.

El primero de los cinco torneos juveniles Grado A que se jugarán esta temporada en el circuito de la Federación Internacional de Tenis inició este lunes sus encuentros de cuadro principal.

El Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, en Brasil, entregó cuatro triunfos colombianos en la primera jornada: en masculino se impusieron Sergio Hernández (#67 ITF), patrocinado por Celsia y de la Liga Antioqueña de Tenis, ante el argentino Juan Manuel Cerundolo (#284 ITF) por 6-2 y 6-1 y Nicolás Mejía (#94 ITF), del Equipo Colsanitas y de la Liga Vallecaucana de Tenis, sobre el brasilero Matheus Ferreira (#258 ITF) por 7-5 y 6-1. Además del éxito de Alejandro Hoyos (#272 ITF), de la Liga Vallecaucana de Tenis, ante el local Christián Oliveira (#222 ITF), por 4-6, 7-6(7) y 7-5. 

Hernández ahora espera en segunda ronda por el francés Constantin Bittoun (#21 ITF), sexto sembrado, o por el local Gilbert Soares (#180 ITF); mientras que Mejía se medirá al estadounidense Olukayode Ayeni (#58 ITF), a quien le ganó la semana pasada en el Banana Bowl. Por su parte, Hoyos irá ante el estadounidense Patrick Kypson (#46 ITF).

En mujeres, Sofía Múnera (#115 ITF), patrocinada por Frisby y de la Liga de Tenis de Risaralda, se hizo con su primer triunfo del año al doblegar a la mexicana María José Portillo (#57), siembra número 12, por 6-2 y 6-4. Por lo que ahora será rival de la suiza Sina Zuger (#216 ITF).

Distinta suerte corrieron Emiliana Arango (#34 ITF), del Programa Talentos Postobón y de la Liga Antioqueña de Tenis, quien cayó ante la estadounidense Lea Ma (#133) por 4-6, 6-2 y 6-1, y Laura Rico (#150 ITF) tras ser eliminada por la norteamericana Katie Volynets (#401 ITF) por 6-2 y 6-3.

Este martes estará haciendo su debut María Camila Osorio (#38 ITF), del Programa Talentos Postobón y de la Liga Nortesantandereana de Tenis, ante la local Mariana Galvão (#1.333 ITF).

El Campeonato Internacional Juvenil de Tenis se juega esta semana en la Associaçao Leopoldina Juvenil, en Porto Alegre, sobre canchas de polvo de ladrillo.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports