Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah van por la Gira Latinoamericana

Fecha: 15/02/2017, 12:00:00 a. m.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Desde esta semana comienza uno de los tramos que más satisfacciones le ha dado a la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Se trata de la Gira Latinoamericana, un paso por un puñado de torneos que se disputan en la región y que les han dejado buenos dividendos a las raquetas del país.

Esta temporada el camino inicia en Buenos Aires donde, precisamente, Cabal y Farah defienden el título logrado el año pasado al superar al español Íñigo Cervantes y al italiano Paolo Lorenzi (6-3, 6-0). Este año tendrán como primeros rivales a los portugueses Gastão Elias y João Sousa, y de ganar se medirían a los locales Renzo Olivo y Guido Pella.

El récord en el torneo argentino, de categoría 250, es de 4-1 teniendo en cuenta que cuando participaron en la edición de 2014 cayeron en el estreno ante Máximo González y Eduardo Schwank (7-5, 2-6, 10-8).

Luego vendrá una parada con emotivos recuerdos para la pareja de caleños: viajarán hasta el ATP 500 de Río de Janeiro, evento donde han alcanzado el título en dos oportunidades.

Y allí también son defensores del cetro luego de haberse llevado la final de 2016 ante los españoles Pablo Carreño-Busta y David Marrero (7-6, 6-1). Y los números también son imponentes en su paso por esta tierra: récord de 10-1 con la única caída registrada en 2015 ante el eslovaco Martin Klizan y el austriaco Philipp Oswald en semifinales (6-2, 6-2).

Los colombianos son los máximos ganadores en Río de Janeiro tras haberse llevado dos de las tres ediciones que tiene el torneo desde que nació en 2014.

El ciclo se cerrará en el ATP 500 de Acapulco donde puede estar la deuda pendiente de los connacionales. En las dos últimas temporadas finalizaron competencia en semifinales y en 2013 llegaron hasta los cuartos de final cuando el torneo aún se disputaba sobre arcilla.

“Los objetivos son poder desarrollar nuestro tenis en esta Gira, estar calmados y tomar partido a partido. Estamos seguros que vamos a ganar”, comentó Farah en días pasados mientras hacía preparación en el Centro de Alto Rendimiento, sede deportiva de Fedecoltenis.

Cabal y Farah acumulan nueve títulos ATP de dobles en su carrera e irán por aumentar la suma en la presente temporada:

Río de Janeiro 2014
Winston-Salem 2014
São Paulo 2015
Ginebra 2015
Buenos Aires 2016
Río de Janeiro 2016
Niza 2016
Moscú 2016
Buenos Aires 2017

Fabián Valeth Orozco
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports