Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

La transición del tenis colombiano se impone en Argentina

Fecha: 21/02/2017, 12:00:00 a. m.


Sergio Hernández, Emiliana Arango y Sofía Múnera, algunos de los colombianos con triunfo en Argentina.

Una buena jornada acumularon los tenistas juveniles que hacen parte de la transición del tenis colombiano en el ITF Sudamericano Individual de Argentina, que se cumple en la ciudad de Mar del Plata y es de categoría B1.

Los seis tenistas colombianos clasificados en segunda ronda ganaron sus respectivos encuentros y lograron tiquete a los octavos de final. En los hombres, Nicolás Mejía (#68 ITF), de la Liga Vallecaucana de Tenis y del Equipo Colsanitas, venció al argentino Luciano Tacchi (#1.107 ITF) por 6-1 y 6-2; mientras que Sergio Hernández (#62 ITF), de la Liga Antioqueña de Tenis y patrocinado por Celsia, se impuso al local Bruno Caula (#510 ITF) por 6-2, 4-6 y 6-3.

Nicolás ahora espera por el duelo de argentinos entre Juan Manuel Cerundolo o Juan Pablo Grassi; y Sergio se medirá al local Ezequiel Santalla o al brasilero Joa Lucas Reis.

En el lado de las mujeres, hubo pleno de victorias para nuestras representantes en la jornada. Uno de los triunfos lo dio María Camila Osorio (#28 ITF), de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, ante la chilena Jimar Gerald (#343 ITF) por 6-1 y 6-2. Ahora su rival será la argentina Azul Pedemonti o la brasilera Marina Figueiredo. Lea aquí: María Camila Osorio alcanza su mejor ranking juvenil.

También hubo triunfo de Emiliana Arango (#36 ITF), de la Liga Antioqueña de Tenis y del Programa Talentos Postobón, ante la peruana Almudena Boza (#367 ITF) por doble 6-2, lo que le permitió avanzar a octavos. Allí su contrincante será la uruguaya Fernanda Secinaro o la local Maia Guillermina Haumuller.

Por último, se dieron las victorias de Sofía Múnera (#84 ITF), de la Liga de Tenis de Risaralda y patrocinada por Frisby, ante la brasilera Ana Luiza Cruz (#374 ITF) por 6-2 y 6-3; y de Laura Rico (#155 ITF), de la Liga de Tenis de Bogotá, por 6-2 y 6-4 ante la argentina María Emilia Alfaro (#1.570 ITF).

Múnera espera por la uruguaya Agustina Cuestas o la argentina Paula Baranano; mientras que Rico se medirá ante la local Clara Bibiloni o la carioca Vitoria Okumaya.

El Sudamericano Individual de Argentina se juega sobre polvo de ladrillo en el Club Náutico de Mar del Plata hasta el próximo sábado 25 de febrero.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports