Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia clasifica a dos tenistas a la Gira Europea

Fecha: 22/02/2017, 12:00:00 a. m.


Jessica Plazas y Mariana Manyoma.

Finalizada la Gira Cosat, organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis, el tenis juvenil colombiano se quedó con dos cupos para la Gira Europea que se jugará entre mayo y agosto.

En la categoría 14 años logró la clasificación Mariana Manyoma, del registro de la Liga de Tenis de Risaralda, tras ocupar la tercera posición en el ranking con un total de 571,25 puntos. "La Gira Cosat me dejó muy contenta porque pude lograr la meta que tenía en mente y mi objetivo pendiente", comentó Manyoma a la Federación Colombiana de Tenis.

Manyoma, del Equipo MILO®, tuvo una sobresaliente participación durante la Gira logrando el título en el Grado I “Copa Valencia”, en Venezuela; el subcampeonato del Grado II “Junior Universidad Católica”, en Chile; y dos semifinales en el Grado I “Asunción Bowl”, en Paraguay, y en el Grado I “Banana Bowl”, en Brasil.

También hizo cuartos de final en el Grado I “Copa Club Campestre de Cali” y en el Grado I “Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre”.

La colombiana de 13 años participará en campeonatos en Francia, Holanda, Alemania y Bélgica durante los meses de julio y agosto. "Quiero hacer un gran papel, demostrar lo buena que soy y ver cómo es el nivel en esta parte del mundo", concluyó.

La segunda clasificada es Jessica Plazas, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá, en la categoría 16 años, tras ocupar la tercera posición en la carrera hacia la Gira Europea con un total 697,5 puntos.

“Es una Gira muy difícil, son torneos difíciles porque juegan los mejores de Sudamérica. Trabajé muy duro y se me dieron las cosas en los últimos cuatro torneos donde pude jugar cuatro finales”, expresó.

Plazas, integrante del Equipo Colsanitas, logró en este tramo el título del Grado I “Guayaquil Bowl”, en Ecuador, y cuatro subcampeonatos en el Grado II “Junior Universidad Católica”, en Chile; en el Grado I “Asunción Bowl”, en Paraguay”; y del Grado I “Banana Bowl” y el Grado I “Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre”, ambos en Brasil.

“Este era el primer objetivo que nos habíamos planteado con mi entrenador Felipe Berón, por lo que fue muy gratificante haberlo conseguido. Allá quiero coger confianza, saber cómo está mi nivel respecto a Europa, aunque siempre el objetivo siempre va a ser ganar”, dijo la colombiana.

La raqueta nacional, de 14 años, tendrá competencia en torneos disputados en Italia y Francia en los meses de mayo y junio.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports