Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Final colombiana en el Sudamericano Individual: Osorio y Arango definen el título

Fecha: 24/02/2017, 12:00:00 a. m.

María Camila Osorio y Emiliana Arango.

Gran jornada para el tenis juvenil colombiano en el ITF Grado B1 Sudamericano Individual de Argentina, donde la final será protagonizada por dos representantes nacionales asegurando el título para el país.

María Camila Osorio y Emiliana Arango serán las encargadas de disputar la definición del torneo argentino, en lo que será la primera oportunidad que ambas jugadoras se enfrenten en el circuito juvenil.

En la jornada de semifinales, Osorio (#28 ITF), de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, venció a la argentina María Lourdes Carlé (#27 ITF), primera sembrada, por 6-2 y 6-0.

María Camila alcanza así la sexta final de su carrera y la segunda de la presente temporada, recordando que consiguió el título en la pasada “Copa Barranquilla – Capital de Vida”, en lo que fue su primera corona de Grado I.

La colombiana viene de vencer en la semana a la chilena Jimar Gerald por doble 6-1, a la argentina Agustina Pedemonti por 6-0 y 6-2 y a la peruana Anastasia Iamachkine por 6-2 y 6-1.

Entretanto, Arango (#36 ITF), de la Liga Antioqueña de Tenis y del Programa Talentos Postobón, superó a la también argentina Paula Barañano (#143) por 4-6, 6-2 y 6-3.

Emiliana logra su cuarta final y la primera de 2017; además, repite en el Sudamericano Individual ya que el pasado año fue subcampeona tras ser doblegada por la peruana Dominique Schaefer.

La raqueta nacional ha superado a la peruana Almudena Boza por doble 6-2, a la argentina Maia Guillermina Haumuller por 6-2 y 6-1 y a la chilena Fernanda Labrana por 6-4 y 6-2.

La final de este certamen será este sábado a partir de las 9 de la mañana (hora colombiana) en las canchas de arcilla del Club Náutico de Mar del Plata.

Mejía y Osorio, campeones de dobles

Este viernes Colombia también consiguió los títulos de dobles del Sudamericano Individual de Argentina: en masculino, Nicolás Mejía, de la Liga Vallecaucana de Tenis y del Equipo Colsanitas, y el brasilero Gabriel Decamps superaron a los locales Matheus Pucinelli y Joao Lucas Reis por 7-6(2), 3-6 y 10-3.

Mientras que María Camila Osorio y la brasilera Thaisa Pedretii vencieron en la final femenina a Emiliana Arango y Sofía Múnera, de la Liga de Tenis de Risaralda y patrocinada por Frisby, con parciales 6-4, 3-6 y 14-12. 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Match Point
AGM Sports