Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Novedades de los colombianos en el Abierto de Australia

Novedades de los colombianos en el Abierto de Australia

En el torneo oceánico realizado en la tierra de los canguros y del demonio de Tasmania, los tenistas colombianos siguen compitiendo con fiereza, más allá del revés que sufrió Santiago Giraldo eliminado en primera ronda. El pereirano aún tendrá que competir en dobles junto a Alejandro Falla, quien hará su debut esta noche en el cuadro de sencillos. También se presentarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles.

En un partido que duró dos horas y 37 minutos, Santiago Giraldo, integrante del Equipo Colsanitas, quedó eliminado en primera ronda del Abierto de Australia, tras ser derrotado por Ryan Harrison (USA) con parciales 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4. Giraldo no pudo mantener la racha positiva que lo acompañó en 2010, 2011 y 2012, años en los que alcanzó la segunda ronda del primer Grand Slam del año y que reúne a los 128 mejores jugadores del mundo; a pesar de ganar el primer set con gran dominio y concentración, en 24 minutos de juego, cayó ante la juventud de Harrison, una de las caras nuevas del tenis de Estados Unidos, ubicado en el puesto 63 del escalafón de la ATP y dos veces campeón de dobles a nivel profesional, quien selló su primera victoria en cuatro intentos en el Melbourne Park y ahora se enfrentará contra el número uno del mundo y campeón defensor del torneo, Novak Djokovic.  

Por su parte, el caleño Alejandro Falla, integrante del Equipo Colsanitas, número 53 del mundo, debutará este lunes alrededor de las 8.30 de la noche, hora colombiana, ante el francés Josselin Ouanna, 119 del mundo, quien participa en el torneo gracias a una tarjeta de invitación otorgada por la organización del torneo. De vencer, el colombiano enfrentaría al ganador entre Richard Gasquet (FRA) o Albert Montañés (ESP)

En dobles

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, los dos mejores doblistas de Colombia, se medirán en su debut frente al tailandés Danai Udomchoke y el taiwanés Jimmy Wang. Además Falla y Giraldo, se enfrentarán en la primera ronda contra los australianos Alex Bolt y Greg Jones.

El Abierto de Australia se juega sobre superficie dura, y este año cuenta con la inclusión, en las pistas 2 y 3, de dos sistemas electrónicos de “ojo de halcón, y una bolsa de premios de cerca de 30 millones de dólares, la más alta de la historia del tenis. 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet