Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Falla da un paso firme en el Abierto de Australia

En la cancha 19 de Melbourne Park, Alejandro Falla debutó con una victoria en el Abierto de Australia, luego de vencer en primera ronda al francés y número 118 del mundo, Josselin Ouanna con parciales 6-4, 7-5 y 6-4. Era el primer partido entre ambos, disputado en el segundo turno en la jornada del martes en el continente oceánico.

Falla, miembro del Equipo Colsanitas, doblegó a su rival sin ceder ninguno de sus servicios, capitalizó tres quiebres de los ocho que generó y ganó 117 puntos en todo el match contra 113 de Ouanna. El francés, invitado a jugar gracias a una invitación apostillada por la buena relación entre la Federación de Francia y la Federación de Australia, no resistió los embates del caleño y perdió las esperanzas de continuar en la competencia. Falla jugó con gran ritmo físico y contundencia técnica; y viene de hacer dos segundas rondas en Brisbane y Auckland, torneos abrebocas del primer Grand Slam del año, que ya se disfruta.

En 2012, Falla, de 29 años, llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia, su récord personal. Después fue eliminado por el alemán Philipp Kohlschreiber. Su siguiente escollo será otro francés, Richard Gasquet, noveno cabeza de serie del torneo y exnúmero uno junior, quien eliminó sin problemas en el debut al español Albert Montañés, 7-5, 6-2 y 6-1.

El frente a frente entre el colombiano y Gasquet está a favor del europeo, quien en 2006 le ganó 7-6 y 6-3 en la ronda de 32 del ATP de Viena, en Austria, el único encuentro que han jugado entre ambos a nivel profesional.

Pablo de Narváez
Periodista Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet