Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Abierto de Australia y una huella doble

Abierto de Australia y una huella doble

En la cancha dos de Melbourne Park, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, parte del Equipo Colsanitas, han dejado huella. Y, aunque perdieron ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, 1-6, 6-4 y 6-3, nadie les quita lo bailao. Ser la única dupla colombiana en haber clasificado al selecto grupo de los ocho mejores en un torneo de Grand Slam, que refleja el presente del tenis colombiano en la rama masculina, digno de venia.

En tercera ronda los colombianos superaron a la dupla integrada por el chipriota Marcos Baghdatis y el ruso Grygor Dimiytrov. En segunda ronda vencieron a Yen-Hsun Lu de Taipei y a Go Soeda de Japón, y en primera ronda eliminaron a los autralianos Alex Bolt y Greg Jones.

El partido por los cuartos de final duró 1 hora y 50 minutos. La fría tabla de las estadísticas arrojó una paridad notable. El porcentaje de primeros servicios fue casi exacto: 66 por ciento para Cabal/Farah, y 67 para sus rivales; la dupla colombiana ganó el 67 por ciento de puntos con el primer saque y sus colegas 65; y con el segundo saque, la dupla colombiana ganó el 61 por ciento de puntos y los italianos el 57 por ciento. En tiros ganadores, Farah/Cabal cosecharon 24 y sus rivales 31; y en errores no forzados, 25 a 20. Quizás en el ítem puntos de quiebre fue donde se desniveló la balanza: 3 de 3 para Fognini/ Bolelli, mientras que los colombianos 3 de 7.

Aunque todavía falte, ambas raquetas están construyendo y van cultivando una cultura hacia la práctica del tenis por parejas en la juventud colombiana fantástica. Que hay que impulsar cada vez más.

En una de las semifinales Fognini y Bolelli se enfrentarán a Mike Bryan y Bob Bryan, los súper hermanos y la mejor pareja del mundo. En la otra, los holandeses Robin Haase y Igor Sijiling, a los españoles Marcel Granollers y Marc López, tercera favorita del certamen. La final del dobles masculino se jugará el sábado 26 de enero, después de la final femenina de sencillos que empieza a las 7.30 de la noche hora local.

En el dobles femenino, Varvara Lepchenko (USA) y Saisai Zheng (CHI) protagonizarán una de las semifinales contra las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua. En la otra, Elena Vesnina y Ekaterina Makarova, de Rusia, se medirán a Sara Errani y Roberta Vinci, de Italia. El viernes 25 de enero se jugará la final del dobles femenino.

 

 Pablo de Narváez
Periodista Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet