Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Tenistas Colombianos en el mundo

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

ALEJANDRO FALLA EN OCTAVOS DE FINAL EN WASHINGTON

Alejandro Falla alcanzó su segunda victoria consecutiva en territorio estadounidense y aseguró un cupo en los octavos de final del torneo ATP Tour 500, el Legg Mason Tennis Classic.

El tenista colombiano del equipo Colsanitas derrotó en esta ocasión al actual 30 del mundo y decimo primer favorito del certamen, el australiano Lleyton Hewitt quien se vio obligado a retirarse cuando el compromiso estaba 7-5 y 3-2 a favor de Falla.

El colombiano tendrá como siguiente rival al serbio Janko Tipsarevic, quien hoy ocupa el puesto 41 del ranking profesional masculino.

El ATP Tour 500 de Washington es certamen dotado con una bolsa de 1 millón 200 mil dólares y tendrá la gran final el próximo 8 de agosto.

 

KAREN CASTIBLANCO Y KAREN RAMÍREZ SON SUPERADAS EN BOLIVIA

Las tenistas colombianas fueron eliminadas en los octavos de final de sencillos en el torneo Futuro de Santa Cruz, Bolivia.

Castiblanco, quinta favorita del torneo fue superada por la argentina Guadalupe Pérez, quien supo imponerse con parciales 2-6, 6-3 y 7-6(2).

Karen Ramírez por su parte, fue vencida en sets 7-5 y 6-2 por la también argentina Sofia Luini

En el torneo de dobles, Karen Castiblanco y la argentina Estefanía Donnet, actuales campeonas del torneo Futuro de La Paz, ya se encuentran en la semifinal, tras la victoria obtenida sobre la dupla compuesta por las argentinas Sofía Luini y Guadalupe Pérez, ante quienes se impusieron con parciales 6-4 y 7-6(4).

El torneo Futuro de Santa Cruz, reparte una bolsa de 10 mil dólares y puntos válidos para el ranking de la WTA.

ROBERT FARAH Y JUAN SEBASTIAN CABAL AVANZAN A CUARTOS DE FINAL EN EL TORNEO CHALLENGER DE BRASIL

 

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron su avance a los cuartos de final del torneo Challenger de Campos Do Jordao, uniéndose a la lista de los ocho mejores de este certamen que reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el escalafón profesional masculino.

Farah, quien viene subiendo vertiginosamente en el ranking de la ATP donde actualmente ocupa el puesto 273, eliminó hoy al brasileño Rogeiro Dutra Da Silva ante quien se impuso con parciales  6-4 y 6-2.  El próximo rival del colombiano será quien resulte ganador entre el surafricano Izak Van Der Merwe y el japonés Tatsuma Ito.

El tenista vallecaucano, que se reintegró este año al circuito profesional, viene de coronarse campeón de dos torneos Futuro de Venezuela y del torneo Challenger de Bogotá.

De otra parte, su compatriota y compañero de Equipo, Sebastián Cabal, aseguró su cupo en la siguiente instancia, tras la victoria obtenida ante el argentino Andrés Molteni de 6-4 y 6-3.  En cuartos de final el colombiano tendrá el reto de enfrenar a primer favorito, el brasileño Ricardo Mello.

En el torneo de dobles, Farah y Cabal están también en cuartos de final donde tendrán que enfrentar a la pareja formada por el uruguayo Marcel Felder y el argentino Andres Molteni.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet