Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia es campeón femenino en el Suramericano Sub 16 de tenis

Fecha: 22/04/2017, 12:00:00 a. m.

Podio femenino Suramericano Sub 16. Foto: Fedecoltenis.

Fenomenal actuación del equipo colombiano femenino que participó en el Suramericano Sub 16 de tenis que tuvo lugar en el América Tenis Club de Bogotá, sobre polvo de ladrillo, y que entregó tiquetes a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas.

Las chicas, dirigidas por Catalina Castaño, se quedaron con el título del campeonato tras superar en la final a Argentina por 2-1. La serie para las locales no comenzó bien luego que Ana Geller se impusiera ante Jessica Plazas, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, por 6-3 y 6-2.

Pero en el segundo turno fue remontada de María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis y del Programa Talentos Postobón, quien sacó un duro encuentro ante Jazmín Ortenzi tras haber perdido el primer set (4-6, 6-2 y 6-2). Con la eliminatoria igualada, Colombia salió a pista en el dobles con Plazas y Osorio, mientras que Argentina dispuso a Geller y Maia Haumuller, siendo victoria para las de casa por 6-1, 5-7 y 10-5.

"Gracias a Dios se dio la victoria, estamos muy felices y contentas por este triunfo", manifestó María Camila luego del encuentro. "De verdad no estuve sacando bien, me quebraron la mayoría de veces, pero yo no estaba pensando en que estaba fallando, sino en cómo mejorar. No me concentré en lo negativo", reconoció la nacida en Cúcuta, ya que tuvo, en el segundo set, la oportunidad de sacar partido. 

Para Jessica Plazas la alegría es al doble, ya que consiguió el título Suramericano en su casa. "Tengo mucha alegría, en el dobles la barra ayudó demasiado, íbamos por toda las bolas. Empezamos perdiendo el supertiebreak, lo levantamos y esto se siente muy emocionante". 

"Gracias a todos los que nos acompañaron, gracias por el apoyo, sin ellos nada de esto hubiese sido posible", finalizó Osorio.

De esta forma, Colombia se queda con el título del Suramericano Sub 16 y con el boleto a la Fed Cup Junior por BNP Paribas que se disputará en Hungría, logro que ya había conseguido en la jornada del viernes tras haber finalizado en la primera posición del Grupo B. Esta será la 12º vez que el equipo femenino nacional asista a esta cita orbital. Lea aquí: Colombia clasifica por 12º vez a la Fed Cup Junior por BNP Paribas.

El equipo masculino finalizó en la octava posición

El combinado masculino nacional capitaneado por Jhony Pérez se quedó con la octava plaza en el Suramericano Sub 16 luego de ser superado por Uruguay en la jornada del sábado por 2-1.

En el primer partido, Daniel Salazar, de la Liga de Tenis de Bogotá y del Equipo Colsanitas, venció a Emiliano Troche por doble 7-5; mientras que en el segundo encuentro, Mateo Gómez, de la Liga Risaraldense de Tenis, cayó ante Francisco Llanes por 7-5, 6-7(3) y 6-3. En el dobles, los uruguayos se impusieron con Juan Martín Fumeaux y Llanes ante Felipe Rincón, de la Liga de Tenis de Bogotá, y Salazar por 6-3 y 6-0.

Estos son los resultados del sábado en el Suramericano Sub 16:

Masculino
Brasil 2-1 vs Argentina
Perú 2-0 vs Bolivia
Ecuador 2-1 vs Venezuela
Uruguay 2-1 vs Colombia
Chile 2-0 vs Paraguay

Femenino
Colombia 2-1 vs Argentina
Uruguay 2-0 vs Brasil
Perú 3-0 vs Chile
Bolivia 2-0 vs Ecuador
Venezuela 2-1 vs Paraguay

Además, quedaron las posiciones finales en el Suramericano Sub 16:

Masculino:

1º puesto: Brasil
2º puesto: Argentina
3º puesto: Perú
4º puesto: Bolivia
5º puesto: Ecuador
6º puesto: Venezuela
7º puesto: Uruguay
8º puesto: Colombia
9º puesto: Chile
10º puesto: Paraguay

Femenino:

1º puesto: Colombia 
2º puesto: Argentina
3º puesto: Uruguay
4º puesto: Brasil
5º puesto: Perú
6º puesto: Chile
7º puesto: Bolivia
8º puesto: Ecuador
9º puesto: Venezuela
10º puesto: Paraguay

El Suramericano Sub 16 se realizó en nuestro país con el apoyo de Coldeportes, luego que la Federación Colombiana de Tenis se ofreciera para acoger el evento en solidaridad por la grave situación invernal por la que atraviesa Perú, sede inicial del torneo. Lea aquí: Con el apoyo de Coldeportes, Colombia será sede del Suramericano Sub 16 de tenis.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Mindeporte
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
IDRD

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Colsubsidio
FILA
People Plays
LATAM
ISDIN
KIA
El Tenista
Victory
Match Point
AGM Sports