Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Pedro Ruiz elimina a primer favorito y avanza a semifinales del torneo ITF Junior de Bogota

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.
Pedro Ruiz

El tenista juvenil Pedro Pablo Ruiz, del equipo Colombia apoyado por la Federación Colombiana de Tenis, eliminó hoy al primer favorito de la Copa Ciudad de Bogotá y logró su avance a la ronda semifinal del torneo Junior ITF.

Ruiz, quien junto al resto del equipo, cuenta con los entrenamientos de Jaime Cortés, demostró hoy el buen nivel que está alcanzando y se adjudicó el máximo logro en su carrera deportiva, al llegar por primera vez a esta instancia en un torneo mundial juvenil.

El tenista de Norte de Santander se impuso con parciales 7-5 y 6-1 ante el peruano Mariano Razzeto, quien hoy ocupa el puesto 590 del ranking juvenil de la ITF.  El siguiente rival en semifinales será el peruano Juan José Torres, preclasificado como la siembra 8 y quien venció hoy al colombiano Daniel Aguirre.

Pedro Pablo Ruiz, quien hasta hace un par de meses disputaba la categoría de 16 años donde ocupó la mayor parte del tiempo la posición número 1, ascendió a la categoría Sub 21 años, donde hoy aparece en el puesto 17 del ranking nacional.

Con los logros adjudicados en el torneo de Bogotá, este tenista ya cuenta con sus primeros puntos en el escalafón mundial juvenil.

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet