Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Ucrós y Pedraza dejaron huella en el polvo de ladrillo barranquillero

Ucrós y Pedraza dejaron huella en el polvo de ladrillo barranquillero

En la Copa Barranquilla, torneo ITF Junior realizado en el Country Club, las finales estuvieron selladas con el talento de los locales, integrantes de la nueva sangre del tenis juvenil nacional.

En la rama masculina, Diego Pedraza se coronó campeón, mientras que Laura Ucrós, en la rama femenina, salió subcampeona. Era la primera vez en los 30 años de historia de este certamen categoría 18 años, que Colombia disputaba los títulos en damas y en caballeros.

En el primer turno en la cancha central, el bogotano Pedraza, próximo a cumplir 18 años, doblegó al brasileño Marcelo Zormann da Silva con parciales 3-6, 6-4 y 6-3, y demostró, a puro corazón, que tiene presente y también mucho por crecer en tierra fértil. Es un jugador con decisión, carácter y una derecha cruzada demoledora cuando está aceitada.

Laura Ucrós, por su parte, favorita número dos, fue superada en la final por la siembra uno, la rusa Varvara Flink, quien se impuso 6-3 y 6-1. La bogotana superó los cuartos de final que logró hace un año en esta misma competencia, y su carrera viene en crecimiento. Es una adolescente sonriente y pujante, posicionada en las altas cumbres de su categoría en Sudamérica y el mundo y relevo generacional del tenis femenino colombiano.

Balance positivo tanto para los organizadores de la Copa Barranquilla, la Liga de Tenis del Atlántico y la Federación Colombiana de Tenis, como para todas las raquetas colombianas que vienen participando en los cuadros principales de estas competencias. Además de la Copa Barranquilla, la segunda parada de la Gira Cosat se completó con la Copa Indervalle en Cali, con puntos para el escalafón de la Confederación Suramericana de Tenis. Allí Colombia también dijo presente: en la categoría 14 años la risaraldense Sofía Múnera salió campeona tras derrotar a la paraguaya Arianna Stagnini, y en la categoría 16 años la bogotana Laura Arciniegas, parte del Equipo Compensar- Federación consiguió el subcampeonato, al ser derrotada por la peruana María Paula Torres.

Todos estos jugadores están en edades de desarrollo deportivo y personal, en un proceso en el que deben aprender que, a fuerza de conciencia, el resultado que obtengan será el producto del trabajo. La siguiente escala de varios de los tenistas prejuveniles y juveniles colombianos de la gran camada es Guayaquil, Ecuador, ciudad en la que se jugará la tercera parada del año.

Pablo de Narváez
Periodista Federación Colombiana de Tenis

Fotos, cortesía Moisés Carrillo

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet